MTV lanza “MTV Voices”, su nueva plataforma Pro-social en los “MTV EMA 2011”

146 0

MTV anunció  que Justin Bieber y el Northern Ireland Youth Forum serán honrados con el primer premio MTV Voices en un evento especial durante el fin de semana de los “MTV EMA 2011”en Belfast. MTV Voices es la nueva plataforma pro-social de MTV, un espacio online único que se lanzará el sábado 5 de noviembre y que destaca el contenido inspirador y socialmente positivo, producido por un equipo selecto de corresponsales globales, artistas musicales locales e internacionales y la audiencia de MTV.

Siendo el primer artista en recibir el premio MTV Voices, Bieber será reconocido por el lanzamiento de Believe Charity Drive que tiene como objetivo juntar a sus fans para ayudar a recolectar millones de dólares para 20 entidades alrededor del mundo. Bieber ha elegido estas organizaciones por su énfasis en la educación, el bienestar de los jóvenes y la música. Además de su trabajo con Believe Charity Drive, Bieber ha estado extremadamente involucrado con las fundaciones Make a Wish y Pencils of Promises, que ayuda a construir escuelas para chicos que no tienen acceso a la educación.

Cada año en los MTV EMA, MTV también reconocerá a una organización de la ciudad anfitriona cuya misión refleje el espíritu de MTV Voices. Este año, el destinatario será Northern Ireland Youth Forum (NIYF), una organización liderada por jóvenes que se dedica a inspirar y permitir a los jóvenes participar de manera activa e intervenir en los asuntos que les afectan. A través de varios eventos, foros online, programas de entrenamiento y grupos, NIYF apunta a construir la confianza entre sus pares y a movilizarlos para usar sus voces en respuesta a los problemas sociales y decisiones políticas. Además del premio, NIYF recibirá un Hyundai Veloster sports coupe – las “ruedas oficiales” de los MTV EMA 2011 – para ayudar a NIYF en su llegada a los jóvenes.

“MTV Voices es una nueva plataforma fascinante donde nuestra audiencia puede compartir su voz y su talento con nosotros; donde los artistas musicales pueden revelar la inspiración detrás de sus temas y su trabajo; y donde todos podemos profundizar en problemáticas como bullying, autoestima e imagen corporal, que son explorados por los shows de MTV”, dijo Georgia Arnold, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social de Viacom International Media Networks. “Principalmente, MTV Voices apunta a darle a las personas nuevas oportunidades para comprometerse, conectarse y dar inspiración – iniciar diálogos y cambiar perspectivas que nos muevan a todos en una dirección más positiva”.

El NIYF comentó: “Estamos absolutamente encantados de recibir este premio. Es extremadamente halagador que MTV quiera reconocer nuestro trabajo. Nos gustaría dedicar el premio a cada uno de los miles de jóvenes con los que trabajamos – de manera local, nacional e internacional. Esperamos que este premio nos ayude a continuar fortaleciendo nuestras convicciones y esperamos que los jóvenes puedan hacer realmente una diferencia”.

Acerca de MTV Voices
MTV Voices es la nueva plataforma internacional pro-social diseñada para ser el exclusivo espacio online con contenidos reflexivos y entusiastas, producidos por jóvenes escritores, fotógrafos y cineastas alrededor del mundo. También se comprometerá con la audiencia a través de shows claves de MTV que exploran problemas críticos para la generación millennial: desde el bullying hasta la salud sexual, desde la confianza personal hasta el quebrantamiento de las barreras sociales. Creado para la audiencia millennial internacional de MTV, MTV Voices inspirará a los jóvenes a compartir sus ideas y comprometerse en diálogos entre sus pares. Para su lanzamiento, MTV Voices estará disponible en inglés, español (Latinoamérica), alemán e italiano. Lenguajes adicionales estarán disponibles en el futuro.

Acerca de Northern Ireland Youth Forum (NIYF)
Northern Ireland Youth Forum (NIYF) promueve la visión de los jóvenes irlandeses y norirlandeses en su comunidad, basado en problemáticas, con foros políticos y sociales, recopilando opiniones y facilitando intercambios entre los jóvenes y los responsables políticos a nivel local, nacional e internacional del Reino Unido. A través de la información brindada a los jóvenes y aumentando su conciencia social, NIYF les da poder para crear un cambio positivo en sí mismos. Para más información visite www.niyf.org.

Acerca de los MTV EMA 2011
La multitalentosa cantante y actriz, Selena Gomez será la anfitriona de los “MTV EMA 2011” que se estrenarán el día domingo 6 de noviembre por MTV a las 2PM MÉX/3PM COL/5PM ARG desde Belfast, Irlanda del Norte. Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Jessie J, LMFAO, Justin Bieber, David Guetta y Snow Patrol confirmaron sus actuaciones y Nicole “Snooki” Polizzi, Jenni “JWOWW” Farley, la estrella de “Chica Rara” Ashley Rickards, Katy Perry, Hayden Panettiere, Bar Refaeli, Sheamus, Irina Shayk, David Hasselhoff y Jeremy Scott están confirmados como presentadores. Queen recibirá el premio Ícono Global este año y estarán en el escenario para una actuación especial. La audiencia puede votar por sus artistas favoritos visitandowww.mtvema.com. Lady Gaga lidera las nominaciones con un total de seis, y la siguen Katy Perry y Bruno Mars de cerca con cuatro nominaciones. Adele, Justin Bieber y Thirty Seconds To Mars tienen cada uno tres nominaciones. Otros nominados para los EMA incluyen a Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa y Kings of Leon. Richard Godfrey y Bruce Gillmer son los Productores Ejecutivos de los “MTV EMA 2011”. Para novedades y anuncios, pueden chequear en EMA on Facebook y seguirnos en @ EMA Twitter.

Fuente: