Nevermind el segundo álbum de Nirvana cumple 20 años de su lanzamiento

123 0

Hace 20 años se lanzó al mercado Nevermind, el segundo álbum de estudio de Nirvana. Pese a que eran pocas las expectativas en ventas tanto de la disquera (DGC Records), como del grupo, el disco no solo vendió 30 millones de copias, sino que es uno de los más influeyentes en la historia del rock y se volvió ícono cultural para toda una generación.

Con motivo de este aniversario, la disquera Universal Music lanzó una edición de lujo del álbum, que incluye discos, videos y hasta grabaciones inéditas de la banda. Igualmente, la revista musical NME llevará a cabo una fiesta mundial de escucha del álbum a través de Internet, el próximo lunes 26 de septiembre.

Por ser una propuesta totalmente diferente a lo que se estaba haciendo en esa década, Nevermind se conviritió en el álbum favorito de millones de jóvenes que se sintieron identificados con las letras llenas de enojo e inconformidad de las doce canciones del disco, que fue la base para el nacimiento del grunge y todo el rock alternativo de los noventa.

Smells Like Teeen Spirit, el primer sencillo del disco, es considerada una de las mejores canciones de la década de los noventa y de la historia reciente de la música.

En 2005, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó Nevermind en su Registro Nacional, que reúne grabaciones de sonidos “cultural, histórica y estéticamente importantes del siglo XX”.

Fuente: Cartelurbano.com