No Doubt retiró de las redes el video clip Looking Hot y ofreció disculpas por ofender a la comunidad nativo americana.

‘Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue ofender. El video clip Looking Hot es el segundo sencillo de la banda No Doubt y ha generado mucha polémica. El tema del controversial video es el clásico juego de niños: vaqueros e indios.

En este, la cantante Gwen Stefani figura como un nativo americano que es atrapado y encadenado por los vaqueros, rol que figuran los otros integrantes de la banda.

Tras el lanzamiento del video en las redes sociales, la comunidad de nativos americanos dio a conocer su descontento por sus ofensivas imágenes. Los músicos respondieron a las críticas retirando el video de la red y ofreciendo una disculpa públicamente.

“Como banda multirracial nuestra fundación se basa en la diversidad y la consideración para otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue ofender, herir o trivializar los nativos americanos, su cultura o su historia”, explicaron a través de un comunicado.

El grupo asegura haber consultado con expertos acerca de la temática del video clip antes de su lanzamiento, para asegurarse que no fuese ofensivo.

“Ahora nos damos cuenta de que tenemos las personas ofendidas. Esto es de gran preocupación para nosotros y vamos a eliminar el video de inmediato”, indicaron los chicos.

Fuente: Univision23

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados