Nuevo disco de Daft Punk será de la mano de Giorgio Moroder

125 0

A fines de marzo, nos preguntábamos qué andaba pasando con el nuevo disco del dúo electrónico francés Daft Punk. Las colaboraciones en las que parece que están incursionando estos dos dejaron boquiabiertos a la mayoría de los críticos, pero ahora, tienen un nuevo as bajo la manga: el productor disco Giorgio Moroder.

El mágico Moroder, quien se encargó de moldear el sonido de toda una década, confesó en una entrevista en la International Music Summit que había ayudado a Daft Punk a sentar las bases para ¿un rap?

Considerando los límites de la experimentación de Daft Punk, es sorprendente pero a la vez, algo esperado. El dúo invitó a Moroder a una cabina donde, rodeado con micrófonos de todas las décadas, se le pidió que cuente historias sobre su vida. Cada época fue grabada en el micrófono correspondiente.

Sin embargo, Moroder no trabajó directamente con Guy Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter, sino que estuvo sólo en el estudio, acompañado de un ingeniero. Cuando le preguntó a su compañero si los enigmáticos franceses reconocerían las diferencias entre las diferentes pistas de acuerdo con el micrófono usado, el ingeniero respondió: “ellos sabrán”.

El último lanzamiento de Daft Punk data de 2010, la banda sonora para la película Tron: Legacy. Y hay que admitir que en esta oportunidad, estuvieron bastante limitados por las elecciones creativas de Disney, la encargada del film. Por ende, estamos ansiosos para ver qué traen los robóticos Daft Punk, aunque todavía no hay novedades sobre una fecha de lanzamiento.

Fuente: Cuchara Sonica

Otros links relacionados