“Obisi”, nuevo sencillo de Mitú, los creadores del tecno de la selva

249 0

Los colombianos de Mitú cierran el primer trimestre del 2015 tras importantes shows en Uruguay, Brasil y Colombia, que los sigue posicionando como una de las propuestas sonoras actuales, más innovadoras de Latinoamérica y realiza el lanzamiento de Obisi, sencillo que hará parte de su tercer disco próximo a publicarse.

mitu-obisi (13)

Obisi, el nuevo sencillo de Mitú disponible a partir del 20 de abril, llega después de un fuerte trabajo de experimentación posterior a sus dos últimos discos y como resultado a su propuesta de improvisación en vivo, que llevó a la agrupación a la grabación de nuevo material en estudio.

Su nuevo single se destaca por los paisajes sonoros experimentales que caracterizan a Mitú, pasando por el trabajo en percusión electrónica y un desarrollo vocal depurado, permitiendo vincular la voz a la canción como instrumento. Como resultado, un nuevo sencillo cargado de mucha fuerza y con un especial énfasis en su espíritu electrónico que enaltece el concepto que los posiciona pioneros del Techno de la Selva.

Mitú lanza Obisi después de un importante trabajo en sus producciones anteriores, que los llevó a recorrer gran parte del territorio europeo y latinoamericano en festivales y escenarios como: Fusion Festival (ALE), Sommarscen (SUE), Womex (GL), Breakfest (COL), Hermoso Ruido (COL), Soma (COL), Contrapedal Fest (URU), Marsatac (ECU), entre otros.

Además de una fuerte temporada de conciertos iniciando el 2015, en la que estuvieron presentes en el Festival Estéreo Picnic, donde el público bogotano y la prensa nombraron a Mitú como uno de los mejores actos del festival; así como su participación en el Teatro Colón junto al legendario guitarrista cienaguero Abelardo Carbonó, sumado a los festivales internacionales, Rec-Beat en Recife, Brasil, y el Gran Baile en Punta del Este, Uruguay.

El lanzamiento del nuevo sencillo de Mitú se lleva a cabo en alianza con Vice Colombia y Deezer, plataforma donde se podrá encontrar Obisi a partir del 20 de abril. Obisi además, estará disponible en las distintas plataformas digitales de música desde el 27 de este mes y podrá adquirirse a través de iTunes.

Mitú también presentará al público su sencillo en Cine Tonalá, el próximo miércoles 29 de abril a las 10:00 pm.

Escucha Obisi aquí

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados