Orianthi la guitarrista de Michael Jackson lanza su disco

135 3

Su historia empieza en Adelaide, al sur de Australia dende, a los seis años de edad Orianthi se interesa en la colección de discos de su padre. “Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana” y además en la guitarra que siempre anduvo por allí en la casa.

Simplemente tomó la guitarra en sus brazos y los sonidos se volvieron tonos y los tonos acordes. En pocos meses ejecutaba el instrumento de una forma totalmente natural.

A los 11 años Orianthi asiste a una presentación de Santana, que impacta radicálmente sus sentidos y decide enfocarse en la guitarra eléctrica. Muchas presentaciones, intentos con varias bandas y participaciones en proyectos musicales de estudio, dejaban siempre la misma sensación: Orianthi estaba lejos, a años luz del promedio y siete años después ella estaría compartiendo escenario con Santana en una gira de regreso a Adelaide.

El nombre Orianthi fue volviendose común entre las bandas de rock. El rumor de la niña prodigio se fue esparciendo y las invitaciones a estar compartiendo tarima con Steve Vai, ZZ Top, Prince y Carrie Underwood copaban su día a día.

Era simplemente una cuestión de tiempo, mientras el equipo de producción de Michael Jackson, que siempre está buscando a los mejores exponentes para cada proyecto del rey del pop, hiciera un acercamiento a Orianthi, la joven australiana de 24 años, “La mejor guitarrista de rock del momento”

Después de una corta audición, Michael Jackson la invita a ser la guitarrista de su banda en vivo para la nueva gira de conciertos que el rey del pop estaba a punto de iniciar en el verano del 2009. Desde este momento, el nombre de Orianthi estaría a la altura de Eddie Van Halen, Santana, Slash, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.

Aunque queda el registro en la película “This is It” tristemente la gira con el ícono del pop nunca se realizó, según las propias palabras de Orianthi: “Trabajar con Michael Jackson es una experiencia que cambia la vida, absolutamente enriquecedora, nunca lo olvidaré”

Orianthi representa en muchos aspectos, los sonidos de las mujeres más destacadas del pop o el Rock del momento: Evanescence, Avril Lavigne, Paramore e incluso Taylor Swift, pero con un ingrediente hard rock progresivo que deja sin palabras.

Firmada por Geffen Records (Universal Music) Próximamente estará a la venta en Colombia su primer trabajo discográfico llamado “Believe”

Su primer sencillo “According To You” es una canción que habla de un, no muy agradecido ex novio. Una pegajosa canción con un impresionante solo de guitarra que muestra perfectamente las virtudes musicales de Orianthi.

Fuente: Universal Music

Comments are closed.