PacbandLuego de tres meses de búsqueda y de escuchar a más de 2.300 talentosos músicos de rock, hechos en Colombia, concluyó con éxito la primera edición del Rockampeonato Claro.

Cuatro bandas originarias de diferentes regiones del país se dieron cita en el parque Simón Bolívar, donde se conoció el ganador de esta primera edición del  Rockampeonato Claro. Pacband, de la ciudad de Bogotá, fue la vencedora, llevándose el gran premio que consta de la producción de su primer álbum.

En conferencia de prensa previa al inicio del evento, Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel y Joselo Rangel, vocero de Café Tacvba y jurado invitado, confirmaron a los medios de comunicación la gran aceptación y éxito que tuvo el concurso en el país y reafirmaron el compromiso de la firma CLARO con la juventud y el talento Colombiano.

Seguido a este mensaje, el parque Simón Bolívar se dejó apoderar de la música de las agrupaciones finalistas: Young Cassanova, 4tiempos, Pacband y Consulado Popular quienes subieron al escenario de Rockampeonato a demostrar a los jueces por qué ellos podrían ser los ganadores, pero solo una sería la afortunada de llevarse a su estantería el codiciado trofeo del ROCKAMPEONATO CLARO 2012. Fue así como PACBAND, convenció a los jueces, demostrando que tienen todo para ser la nueva mejor banda de rock de Colombia.

Posteriormente subieron a escena las bandas voceras: Nepentes de Medellín y Dr. Krapula quienes dejaron al público encendido con todos sus éxitos para luego darle paso a los invitados de México, Renoh, banda ganadora del Rockampeonato en ese país y Café Tacvba.
Los “Cafeta” llevaron al público asistente los mejores acordes de su nueva producción musical con temas como “De este lado del camino” y por supuesto todas las estadías de su carrera musical con las aclamadas: “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda”, “Chica Banda”, “Eres”, “Media Día”, “Esa Noche”, “Bar Tacuba” y el gran cierre con “El Puñal”.

El duro pero talentoso jurado de esta gran final fue: Julio Correal, Joselo Rangel (Café Tacvba), Chucho Merchán y Mario Duarte.
Así finalizó esta primera edición del  Rockampeonato Claro, concurso que se convierte en la plataforma más importante para el lanzamiento de nuevos talentos de música Rock. Nos vemos el próximo año en el Rockampeonato Claro 2013.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados