El ex integrante más popular de The Beatles presentó este viernes 7 de septiembre su primer álbum de estudio desde 2013 y el decimoséptimo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y temas instrumentales. Todo un trabajo que merece ser oído tantas veces como sus primeras canciones.

El álbum contiene 16 canciones y es el primer álbum nuevo de McCartney desde de 2013. Egypt Station se grabó entre Los Ángeles, Londres y Sussex y fue producido por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters), excepto por “Fuh You” el cual fue por Ryan Tedder.

El disco además está siendo presentado en vivo desde la ciudad de Nueva York y el video de su lanzamiento estará disponible en su canal.

Paul McCartney sobre ‘Egypt Station’

Sobre el título del nuevo álbum, dice; “Me gustaron las palabras ‘Egypt Station.’ Me recordó a los álbumes que solíamos hacer … Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño de donde emana la música”.

Se trata del álbum número 17 que lanza en su carrera como solista.Recientemente, el cantante y compositor británico estuvo en Liverpool,donde dio un par de conciertos sorpresa en La caverna, lugar de nacimiento de The Beatles y en los míticos estudios Abbey Road, incluso cruzó la calle como hace 49 años lo hizo con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.  

Las “estaciones” incluyen una reflexión acústica sobre la felicidad actual (“Happy With You”), un himno atemporal que cabría en cualquiera de los discos de McCartney (“People Want Peace”) y un épico cierre de siete minutos (“Despite Repeated Warnings”).

“Egypt Station” es el primer álbum de nuevas composiciones desde 2013, cuando el músico de Liverpool, de 76 años, editó el éxito de listas internacionales “NEW”.

El disco está precedido por dos temas que se editaron como un sencillo de doble cara A, la quejumbrosa balada “I Don’t Know” y el potente “Come on to Me”.

Tracklist de ‘Egypt Station’

1. “Opening Station”
2. “I Don’t Know”
3. “Come On to Me”
4. “Happy with You”
5. “Who Cares”
6. “Fuh You”
7. “Confidante”
8. “People Want Peace”
9. “Hand in Hand”
10. “Dominoes”
11. “Back in Brazil”
12. “Do It Now”
13. “Caesar Rock”
14. “Despite Repeated Warnings”
15. “Station II”
16. “Hunt You Down / Naked / C-Link”
17. “Get Started”
18. “Nothing for Free”

Otros links relacionados