Pharrel Wiliams

Pharrell Williams, acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum debut con Columbia Records ‘Girl’, el cual incluirá el éxito mundial, nominado al oscar, “Happy”.  ‘Girl’, será lanzado mundialmente el lunes, 3 de marzo y ya se puede pre-ordenar aquí: http://smarturl.it/GIRLalbum.

“Cuando Columbia Records me presentó la oportunidad de hacer un álbum, se me vinieron tres cosas a la cabeza,” dice Pharrell. “Una fue sentir ese increíble honor al darme cuenta de que la disquera estaba interesada en aliarse conmigo para hacer un álbum que yo siempre había soñado hacer. Dos, fue sentirme feliz, pero a la vez afanado; Y tres, saber, al instante que el álbum se llamaría  ‘Girl’.  Espero que les guste”.

Pharrell se encuentra actualmente en Londres, en donde presentará “Happy” en los BRIT Awards esta noche. El domingo 2 de marzo, Pharrell presentará la canción en la 86ª entrega anual de los Premios de la Academia. Pharrell también se presentará en el Wetten Das de Alemania y en Le Grand Journal de Francia a finales de este mes. El domingo pasado, Pharrell dio comienzo al Juego de las estrellas de la NBA con una presentación retrospectiva de algunos de sus más grandes éxitos.

“Happy”, que apareció por primera vez en Mi Villano Favorito 2, se ha convertido en un fenómeno internacional; un éxito de radio en todos los países. Actualmene es #1 en iTunes en varios países (incluído Colombia), habiendo alcanzado este logro en más de 175 países. Esto le significó más de 2.3 millones de descargas a nivel mundial. Además de esto, “Happy” alcanzó esta semana el #2 en el Hot 100 de la revista Billboard, convirtiéndose en la canción nominada al Oscar que más alto ha llegado en este listado, en más de una década. Con una audiencia de más de 120 millones de personas, la canción se encuentra en listados de 7 formatos de radio en los Estados Unidos (Top 40, R&B, AC, Hot AC, Urban, Urban AC y AAA). Alrededor del mundo, “Happy” está en lo más alto de los listados en 14 países incluyendo Austraila, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza y Polonia.

Apenas el mes pasado, Pharrell se llevó a casa cuatro Premios Grammy, incluyendo Productor del Año; Album del Año por “Random Access Memories” de Daft Punk; y Grabación del año, así como Mejor Interpretación Pop Duo con “Get Lucky” de Daft Punk. Pharrell ha ganado un total de siete Grammys a lo largo de su carrera.

Pharrell Williams ha ganado siete Premios Grammy, dos por Productor del Año (en 2004 y 2014). Nombrado el Productor de la Década por la Revista Billboard en 2010, sus producciones han vendido más de 100 millones de copias. Pharrell colaboró en dos de los himnos más importantes de 2013: “Blurred Lines” de Robin Thicke; y “Get Lucky” de Daft Punk. Como productor solista y parte del prolífico equipo de productores The Neptunes, Pharrell ha jugado un papel clave en la creación de una seguidilla de hits durante más de dos décadas, incluyendo “I Just Wanna Love U (Give it 2 Me) de Jay-Z, “Hot in Here” de Jay-Z, “Hollaback Girl” de Gwen Stefani, “Drop it Like it’s Hot” de Snoop Dog, “I’m A Salve 4 U” de Britney Spears y “Like I Love You” de Justin Timberlake.

Otros links relacionados