IDARTES-

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, de la mano con la Fundación REMA y Radio Pachone, invitan a todas las personas vinculadas al sector musical en la ciudad de Bogotá a participar en el Plantario, un laboratorio de formación en emprendimiento musical que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2013 en la Academia de Artes Guerrero.

El proceso de inscripción y selección de los participantes se hará hasta el 22 de noviembre. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción a través de la página web de la Fundación REMA http://www.fundacionrema.org/ y de Radio Pachone http://www.radiopachone.org

El objetivo de esta iniciativa es que personas claves del sector musical de todas las localidades de la ciudad (músicos, productores, gestores, propietarios de disqueras y centros de ensayo, profesores, entre otros) compartan sus experiencias y saberes, permitiendo así el fortalecimiento de la escena local y la creación de redes colaborativas.

Durante los 3 días del laboratorio se ofrecerán talleres prácticos y paneles de discusión sobre emprendimiento en América Latina, brindando a los participantes herramientas que podrán replicar en sus propios proyectos. Se dialogará sobre redes de producción cultural, convocatorias, modelos alternativos de negocio, redes de trabajo local, documentación y registro de la escena musical, legislación en derechos de autor, medios de comunicación alternativos y nuevos modelos económicos según las necesidades del mercado musical actual, entre otros.

Para esto se contará con la presencia de 3 invitados internacionales y más de 10 nacionales que, desde sus experiencias, propondrán un diálogo abierto con los participantes en aras de debatir las necesidades actuales del quehacer musical. Dentro de los internacionales llegará de Brasil Pablo Capilé, representando a Fora do Eixo, una red de colectivos concebida por productores culturales de las regiones centro-oeste, norte y sur del Brasil hacia finales de 2005, que se encuentra en 25 de las 27 unidades federativas del país.

También el argentino Humphrey Inzillo, editor de la Rolling Stone argentina, revista para la que escribe desde 2002, y fundador de la disquera Lulú Discos, que ha publicado discos como “El justiciero Cha, cha, cha” en homenaje a los Mutantes, con la participación de músicos como Fito Páez, Aterciopelados, Asdrubal y Cafetacuba, entre otros. Por último, estará el chileno Oliver Knust, fundador y director del sello discográfico y agencia de booking Discos Río Bueno. Ha trabajado con las bandas Astro, Perrosky, The Ganjas, Protistas, Cómo Asesinar a Felipes, Bahía Inútil, Pedropiedra, Fernando Milagros, Gepe, Camila Moreno y Los Jaivas, además de ser el fundador de la asociación gremial IMI Chile (Industria Musical Independiente Chile), que reúne a las empresas más importantes del sector musical independiente del país.

Dentro de los invitados nacionales estarán el grupo de Hip Hop Todocopas, Crack Family, la música y abogada Mónica Zuluaga, Luis Daniel Vega (Festina Lente discos), Lucas Silva (Palenque Records), Rodrigo Castaño (Revista Escena Rock), Adolfo Lemos (Revisa Music Machine), Andrés Correa (Fundación Barrio Colombia), la plataforma de gestión Rattrap y la plataforma virtual Myband.is, entre otros.

Los interesados en asistir podrán acceder al formulario de inscripción a través de http://www.fundacionrema.org/ y www.radiopachone.org hasta el viernes 22 de noviembre. Para más información, pueden visitar la página en Facebook: https://www.facebook.com/plantarioidartes

Dónde: Academia de Artes Guerrero – Sede Ágora (Cra 18ª No 43-50

Cuándo: 25, 26 y 27 de noviembre de 2013

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados