Primer festival vallenato de mujeres en noviembre

330 0

Valledupar durante dos días verá competir a las participantes en las categorías de Agrupaciones, Acordeoneras, Cantantes y Compositoras.

Damas del vallenato Foto-Portal vallenato
Damas del vallenato Foto-Portal vallenato

Hace casi cinco décadas, en 1968, el primero grupo vallenato conformado por mujeres empezó a abrirle paso a la población femenina que se dedica al arte del acordeón, la caja y la guacharaca, y que años después lograría coronar a dos niñas como reinas infantiles del tradicional Festival Vallenato, en Valledupar. La agrupación Las Universitarias hizo historia, y una de sus más visibles líderes, Rita Fernández vuelve a hacer noticia esta semana por un homenaje que le hizo el primer Encuentro de Vallenato Femenino, que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre.

“El vallenato no tiene género. El jurado del Festival Vallenato no tiene la concepción de que una mujer llegue a ser reina. Ahí es donde se estrella la grandeza de un folclor, cuando se le niega la oportunidad a intérpretes buenas que son mujeres”, ha dicho Fernández.

Hasta el 30 de octubre, el primer festival vallenato de mujeres, que tendrá lugar en Valledupar, tendrá abiertas sus inscripciones en cuatro categorías: Agrupaciones, Acordeoneras, Cantantes y Compositoras. Las interesadas pueden solicitar información al whatsapp 3015051820 e inscribirse al correo [email protected]

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados