Prince se reconcilia con internet y presenta nuevo sencillo: “The breakdown”

115 0

La mayoría de los artistas nuevos están muy preocupados por hacer que su carrera sea impulsada por redes sociales, redes de contenido y sobre todo, las redes sociales. En esta ocasión el nuevo sencillo no se “distribuye” por las redes sociales sino solo a través de iTunes. Le funcionará una estrategia tan apretada y tacaña?

prince

Prince, quien desde la llegada de internet ha visto a la red de redes como un enemigo de su carrera, ha bloqueado toda forma de distribución de su música si no es a través de canales pagos o “legales”.

Aunque al parecer ha bajado la guardia y en esta ocasión, apoyado en su casa disquera está haciendo el “relanzamiento” digital de la música de Prince. Hace ya unos años el artista había renegado de esta evolución digital y junto a Metallica, fue uno de los grandes perseguidores de los programas de descargas como Ares y otros de torrents o P2P.

Al final, los usuarios ganaron la batalla y los artistas junto con las disqueras debieron buscar nuevas formas de protección de los derechos de autor y la recepción de regalías por la reproducción de las canciones. Prince regresa con el desacreditado pensamiento a tratar de volver a pegar en la mente de los hombres de radio y distribuidores de música.

 

El nuevo sencillo en iTunes solamente

Aunque el sencillo no se puede escuchar sino a través de iTunes, cosa que consideramos bastante extraña porque si quieres acercarte a la gente, no te limitas a una plataforma sino que disparas desde todos los puntos del planeta, enfin.

Este nuevo disco supone una nueva visión de la forma de distribución de la música por parte de Prince, quien “asesorado” por su disquera quiere volver a “vender” canciones a través de los canales tradicionales de internet, pero al parecer seguirá apegado a que su música solo se podrá escuchar si la compran! Lo que supone que la estrategia de venta, es casi igual que en la era del CD y el acetato, solo que sin acetatos ni CD. Esto al final no supone un avance, sino un retroceso, desde nuestra experiencia.

Sobre Prince

El cantante, compositor y multi-instrumentista de rock, soul, funk y muchos otros géneros Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, sólo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39.5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. Su gran éxito “Purple Rain” obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum.

Después de su separación de las casas disqueras y los estudios en 1996 Prince regresa con la firme convicción de crear más música y de generar los hits a los cuales su público está acostumbrado.

Esta nueva canción es considerada por el artista como una de sus preferidas para tocar. “Una de las cosas que trato de hacer es esperar hasta que tengo canciones que van directamente a nuestras favoritas. Por eso lleva un largo tiempo presentar un álbum actualmente. Al no ser bajo un contrato, no hay presión”, explicó el artista.

Ahora este nuevo sencillo llega después que Prince haya regresado a Warner. Como parte de esta nueva alianza, Warner publicará material inédito, así como una edición remasterizada y de lujo por el 30 aniversario del álbum Purple Rain.