R.E.M. estrena canción luego de haber anunciado su separación

129 0

 We all go back to where we belong, es uno de los tres temas inéditos (los otros dos se llaman A month of saturdays y Hallelujah) que R.E.M. publicará el próximo 15 de noviembre. Irá incluida en un recopilatorio de extenso nombre: R.E.M., Part lies, part heart, part truth, part garbage, 1982-2011, que recoge una selección de sus 40 canciones más relevantes.

“Trabajar a través de nuestra música y los recuerdos de más de tres décadas ha sido un infierno de viaje”, explica con humor Mike Mills, bajista de la banda de rock, sobre la selección de los temas incluidos en el disco. Habrá sido infernal, pero no se han olvidado de los clásicos de R.E.M., como por ejemplo: Losing my religion, Everybody hurts, It’s the end of the world as we know it (And I feel fine), Man on the moon o Nightswimming.

Este We all go back to where we belong no es ni mucho menos una canción anecdótica. De hecho, puede que sea una de las mejores piezas del trío en sus últimos años. Una canción suave, con esa magia que tiene Michael Stipe para sonar melancólico pero a la vez optimista. Una pequeña joya que tenía guardada el grupo.

Escucha We all go back to where we belong, tema que grabó la banda el verano pasado en Athens (Georgia), con el mismo productor de sus dos últimos discos Accelerate (2008) y Collapse into now (2011).

Recordamos que la banda de Michael Stipe anunció el pasado 21 de septiembre su disolución, después de más de 30 años de carrera y 15 discos de estudio. Este es el adiós definitivo de una de las bandas más influyentes del rock alternativo.

Fuente: Rollingstone