Radiohead podría presentar nuevo disco en 2012

137 0

Los chicos de Radiohead están pasando por un buen momento como grupo y no hay más que ver sus apariciones en los medios de toda índole. Por una cuestión de probabilidades, es normal que de vez en cuando salgan declaraciones jugosas de alguna de las múltiples entrevistas que sus integrantes están concediendo últimamente.

El líder y alma de la banda, Thom Yorke, ha confesado en una charla con la edición estadounidense de la revista Rolling Stone que Radiohead va a entrar a grabar nuevas canciones este mismo invierno, demostrando así que la formación se encuentra en un estado de forma y creatividad excelente. En concreto ha dicho que la banda entrará al estudio en diciembre de este año y enero de 2012. Además, Yorke dice que le gustaría publicar el nuevo material antes de salir de gira:

Tenemos la facilidad de trabajar rápidamente ahora. Hay una canción que se llamará Come To Your Senses que sacamos prácticamente en un ensayo que grabamos. Tocamos juntos durante cinco minutos y con eso ya tenemos la esencia de lo que necesitamos. Y como esa tenemos algunas más. Sería divertido tenerlas preparadas para cuando vayamos a salir de gira el año que viene. No sé cuándo las podríamos publicar. Estaría bien dejarnos llevar y no pensar demasiado en ello.

Aparte de esta perla que seguro agradará a los seguidores del grupo, Yorke también ha comentado lo duro que ha sido trasladar al directo The King Of Limbs, no solo por la complejidad de las canciones sino por la disponibilidad de Clive Deamer, que, según Thom, ha tenido demasiados compromisos con Portishead este año como para poder salir a tocar las percusiones adicionales con Radiohead.

Por otro lado, el vocalista ha dicho que su otro proyecto junto a Flea de Red Hot Chili Peppers, Atoms For Piece, tiene la intención de publicar su disco debut antes de que acabe este año. “Falta retocar algunas cosas y añadir un poco de electrónica”, dice textualmente Yorke matizando que está casi terminado.

Fuente: Cuchara sonica