Rammstein gana batalla legal contra la censura en Alemania

En el mes de noviembre del año pasado os informamos de que en Alemania quedó prohibida la exhibición pública de Liebe Ist Für Alle Da, el nuevo trabajo de Rammstein. Se acusaba al grupo de expresar un caracter sadomasoquista con ciertas letras de las canciones del álbum, así como con la propia portada de éste.

Aunque no se prohibió la venta sino la exhibición pública, eso impidió que las promociones y los propios discos pudieran verse en escaparates, lo que obligó a Rammstein a publicar expresamente una versión light del compacto que se convirtió en disco de platino en la primera semana en el mercado germano. Por esa razón, la discográfica del grupo, Universal, decidió emprender acciones legales contra el mismísimo gobierno alemán.

Finalmente, según recoge Classic Rock, la discográfica ha ganado la batalla legal y la versión sin censura del álbum volverá a las tiendas. Para mí, esta noticia dice mucho del poder que tienen las grandes compañias transnacionales, que, en este caso, han “vencido” al gobierno de un país.

Fuente: Cuchara Sonica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.