Waka Waka, Shakira
Shakira y su Waka Waka fue lo más sonado en el mundial del 2010.

Cuatro años  de espera están nuevamente por terminar para todos los amantes del fútbol en donde el anhelo de ver a su selección triunfante en un escenario nuevo con selecciones de diferentes países y con balón estrenando diseño, la canción oficial del mundial también es protagonista y diferente.

Se acerca el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y cuándo la expectativa reina y el deseo de saber cómo será la inauguración, ver debutar a las selecciones clasificadas y oir ese pitazo inicial arrancando nuevamente un mundial, es cuando se despierta la euforia de miles de millones de seguidores y que mejor que sea la música ese vínculo que despierta pasión y sensaciones rítmicas y sonoras propias de un país sede que contagian al ambiente futbolístico.

Cada Mundial ha tenido su canción oficial que simboliza y queda en el recuerdo a través de la historia y Brasil 2014 no es la excepción, el país de la samba contagiará en este mundial a miles de aficionados con su canción oficial que está llena de alegría y que sonará durante un mes en el mundo entero.

“We Are One (Ole Ola)” interpretada por Pitbull, con la colaboración Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, es la canción oficial de la Copa Mundial Brasil 2014. La canción será interpretada en la Ceremonia de Apertura por los tres artistas, en la Arena de Sao Paulo el 12 de Junio.

http://youtu.be/6FhG4Gpu04M

Recordemos cuáles han sido esas canciones que han pasado a la historia y han quedado en el recuerdo no solo de todos los amantes del fútbol que han acompañado en cada país donde se ha celebrado el mundial sino en la mente de todos los que han vivido un mundial de fútbol.

En el último mundial celebrado en Sudáfrica 2010, la canción inolvidable de la colombiana Shakira Waka Waka (This Time For Africa), es la canción más sonada y recordada de los mundiales por su ritmo alegre y que puso a bailar y se convirtio en número uno en más de 82 países y uno de los éxitos más importantes de Shakira.

También los cantantes David Bisbal y Keinan Abdi interpretaron Wavin Flag, un ritmo que tuvo mucha pegada y que llegó a contagiar el espíritu mundialista en todos los continentes.

Para Alemania 2006, fue Celebrate the Day la canción oficial, la misma que fue interpretada por Herbert Grönemeyer.

En Corea y Japón 2002, la melodía representativa fue Anthem de Vangelis, que buscó unir a todos los países con el primer Mundial organizado por dos países asiáticos.

En Francia 1998, fue Ricky Martin con la ‘Copa de la Vida’ el que puso a bailar al mundo entero.

Para Estados Unidos 1994, la canción oficial fue Gloryland, que en su versión español se llamaba “Tierra de la Gloria’.

 

Otros links relacionados