‘Red Bull Breakin Salsa’, explosión de Salsa y Breake Dance en Cali

Un híbrido entre estos dos géneros musicales dará de qué hablar el 4 de noviembre. Cali vibrará con el duro impacto de Red Bull Breakin Salsa.
Faltan pocos días para que se abra la pista salsera en Cali y se dé inicio al Red Bull Breakin Salsa, un evento que nunca se ha realizado en Colombia y que será primicia en el suroccidente colombiano y que reunirá a los más apasionados por los géneros: salsa y break dance, hecho que proyectará a la ciudad como un espacio incluyente musicalmente.

Un atrevido híbrido en el que se darán cita 8 parejas salseras y 8 de break dance con el acompañamiento de la Orquesta La 33 y DJ Fresh, dos presentaciones que harán una explosión dentro del escenario en el que se harán las presentaciones artísticas que reunirá a los mejores representantes de las academias de salsa y crews de Break Dance.

La reconocida discoteca Titirifue, ubicada en Menga, antigua vía a Yumbo, será el escenario perfecto para esta batalla de baile sin precedentes. Un sitio que cuenta con extensas instalaciones y espacios alternos que albergarán el frenesí de más de mil asistentes que podrán disfrutar de este magno evento que trae Red Bull a la Capital de la Salsa desde las diez de la noche.

En esta oportunidad el encargado de presentar esta detonación de géneros será el caleño Carlos Morales de Telepacífico, que acompañará a los jurados.
Dentro de la competencia cada pareja deberá ‘volar’ hasta la pista para después bailar durante un minuto su género mientras que incluye dentro de su coreografía 30 segundos del género opuesto. De esta manera se enfrentarán pareja de un género contra el otro hasta completar los 16, para así empezar las clasificaciones que irán dejando menos participantes hasta que se escoja a la pareja campeona.

Dentro de los actos, los bailarines deberán demostrar que sus pies son de fuego (al mejor estilo de los barrios populares de Cali), mientras que sus trajes, improvisación, técnica e incorporación del otro género musical son evaluadas meticulosamente por los implacables, pero justos jueces.

Red Bull invita a todas las comunidades de salsa y break dance en Cali y el suroccidente colombiano para que den rienda suelta a su afición por la música urbana y al tumbao característico de la salsa en un evento que entregará al ganador, en el caso de salsa, un viaje internacional a una conferencia de salsa y en el de break dance una invitación para ser espectador del Red Bull BC One en Perú 2012.

Se espera la masiva asistencia de los amantes de la salsa y el break dance al acontecimiento que partirá en dos la historia de la rumba y la cultura en Santiago de Cali.

El valor de la pre venta de boletas será de $15,000 pesos por persona. El día del evento el valor será: 20,000 pesos por persona.
Mayor información:
Titirifue: Kilometro 2 antigua via Cali – Yumbo
Tel: 092-6641166
Fuente: Redbull.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados