El clásico film animado de The BeatlesYellow Submarine de 1968, fue remasterizado digitalmente para su lanzamiento en DVD y Blu-ray que será el próximo 28 de mayo. El Soundtrack en CD se pondrá a la venta el mismo día.

Actualmente descatalogada, la película se remasterizó con la resolución 4K por primera vez a cargo de Paul Rutan Jr y su equipo en Triage Motion Picture Services and Eque Inc. Dada la delicadeza de la cinta dibujada a mano, no se utilizó programa automatizado alguno para la limpieza digital de los elementos fotoquímicos restaurados. Todo se realizo a mano, cuadro por cuadro.

Materiales adicionales en el DVD y Blu-ray incluyen un pequeño documental detrás de cámaras titulado “Mod Odyssey”, el tráiler original, comentario de audio a cargo del productor John Coates y del director de arte Heinz Edelmann, varias entrevistas cortas con otras personas involucradas con la película, secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz y 30 fotos detrás de cámaras. Las dos versiones se ponen a la venta en formato Digipack y contendrán reproducciones de fotogramas de animación de la película, calcomanías coleccionables y un folleto de 16 páginas con un nuevo ensayo escrito por John Lasseter (fan de la película y Director Creativo de los Estudios Walt Disney y Pixar Animation).

Dirigida por George Dunning, y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, Yellow Submarine comienza su viaje cuando Brodax, que previamente había producido unos 40 episodios de la serie animada de The Beatles en la cadena ABC, se acercó al manager de The Beatles, Brian Epstein con una visión única para una película animada.

Yellow Submarine, basada en una canción de John Lennon y Paul McCartney, es una historia fantástica llena de paz, amor, esperanza y canciones de The Beatlescomo “Eleanor Rigby”, “When I’m Sixty-Four”, “Lucy in the Sky With Diamonds”, “It’s All Too Much” y “All You Need Is Love”. Cuando la película se estrenó en 1968, fue reconocida instantáneamente como revolucionaria combinando técnicas innovadoras de animación, inspirada por las nuevas tendencias en el arte de su generación.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados