R.E.M estrena su nuevo álbum ‘Accelerate’ en Abril

103 0

Más rápidos y más guitarreros: así dicen los miembros de R.E.M que suenan en su anunciadísimo nuevo álbum, Accelerate, el cual saldrá a la venta el próximo 1º de abril.

La banda estuvo trabajando en éste, su 14º álbum de estudio, durante varios meses. Incluso en el verano boreal ya estuvieron tocando en vivo algunas canciones, a modo de prueba. De todos modos, el manager del grupo Bertis Downs declaró a la revista estadounidense Billboard que varios de aquellos temas que se interpretaron en los shows no entraron al LP, y otros que no formaron parte de los setlists de aquellas noches sí estarán en Accelerate.

“Living Well Is the Best Revenge,” “Horse to Water,” “Aftermath” y “Until the Day Is Done” son algunas de las canciones que integrarán la placa, que –de acuerdo a lo señalado por el manager– sonará mucho más rockera que su antecesora, Around the Sun (2004).

“Siento que hay una gran confianza en el material y que hubo una comunicación entre nosotros tres que no se veía desde hace mucho tiempo”, declaró Michael Stipe. “Ni siquiera nos hablábamos, como compañeros de banda o como amigos, en los últimos dos discos. Ahora, antes de este LP nos sentamos en la misma mesa y nos dijimos todo”, agregó. Fuente: 10 Musica