Rememora uno de los mejores conciertos de Los Fabulosos Cadillacs este 5 de marzo

MGM Música rinde tributo a una de las grandes bandas de nuestro tiempo presentando el concierto especial de aniversario de Los Fabulosos Cadillacs Hola Chau desde la Ciudad de  Buenos Aires.

En septiembre del año 2001 Los Fabulosos Cadillacs festejaron sus 15 años de banda, realizando una pequeña agenda de conciertos donde los países incluidos sólo son Argentina, México y Chile.  En cada país llenaron los espacios más conocidos donde las bandas más populares realizan sus conciertos antes miles. En Chile, lograron tocar ante más de 8,000 personas en una sola noche. Pero al llegar a su querido Buenos Aires se llenaron de emoción.  Este concierto reflejaba una magnifica despedida de la banda en ese momento.  Y los fans se quedaron con las palabras finales de Vicentico: “Nos veremos muy, muy pronto.”

Acerca de Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs la influyente y exitosa banda argentina de ska y rock originaria de Buenos Aires, Argentina, es una de las más representativas de América Latina, y es reconocida en toda la región y gran parte del mundo.

En los inicios de la banda, tocaban en bares y pubs, siendo fundada por: Gabriel Fernández (Vicentico), líder y voz principal del grupo, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajista y segunda voz, Sergei Itzcowick, en la trompeta, Sergio Rotman, saxofonista, Luciano Giugno (Luciano Jr.), percusionista, Mario Siperman (Spiker), en los teclados, Aníbal “Vaino” Rigozzi, en la guitarra eléctrica, Fernando Ricciardi, batería, Naco Goldfinger (Ignacio Pardo), en el saxo, y Rovert Calcaño, toca cholgas. A pesar que después del tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

4 de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano: La Marcha del Golazo Solitario, Rey azúcar, Fabulosos Calavera y Vasos vacíos.1 2 También su álbum El león está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1994 el videoclip de la canción “Matador” recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción “La vida” por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.

Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La Luz del Ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El Arte de la Elegancia de Los Fabulosos Cadillacs.

LOS FABULOSOS CADILLACS  HOLA CHAU

Estreno:

Lunes 5 de Marzo ESTRENO

Argentina/Chile

Colombia/Ecuador/Perú

México

Venezuela

00:03hrs *

22:00hs

23:03hs

22:33hs

* Madrugada del 6 de Marzo


Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados