El nuevo disco de Robert Plant, “Lullaby and… The Ceaseless Roar”, será lanzado el 09 de Septiembre a través de Nonesuch/Warner Bros. Records.

 Robert Plant, “Lullaby and… The Ceaseless Roar”,

El disco, producido por Plant incluye 11 nuevas canciones, nueve de las cuales son originales y escritas por Plant y su banda, The Sensational Space Shifters —Justin Adams, John Baggott, Juldeh Camara, Billy Fuller, Dave Smith y Liam “Skin” Tyson. El primer sencillo del disco, “Rainbow,” ya está disponible en formato digital. La pre-venta del disco está ya está disponible a través de su página oficial (www.robertplant.com) e incluye una litografía de edición limitada así como la descarga inmediata “Rainbow”. Plant y la banda estarán de gira en los Estados Unidos el próximo otoño, incluyendo 2 noches en la Brooklyn Academy of Music, el 27 y 28 de Septiembre.

“Lullaby and… The Ceaseless Roar” es el primer disco de Robert Plant desde “Band of Joy” en el 2010, disco que siguió al ganador del Grammy en 7 categorías y en colaboración de Alison Krauss, “Raising Sand”. Justin Adams y John Baggott de la banda The Sensational Space Shifters, hacen una aparición en el disco “Dreamland” del 2002, mientras que el resto de la misma, menos Juldeh Camara y Dave Smith aparecen en “Mighty Rearranger” del 2005. La más reciente alineación del grupo terminó una gira mundial antes de meterse a grabar “Lullaby and… The Ceaseless Roar” en los estudios Helium de la ciudad de Wiltshire, así como Real World Studios en Bath, Reino Unido.

“Todo el ímpetu que me ha conducido a lo largo de mi vida como cantante ha sido respaldado por la hermandad. Soy muy afortunado de trabajar con The Sensational Space Shifters. Ellos vienen de áreas muy interesantes de la música contemporánea y yo he estado aquí por un buen tiempo ya y constantemente me pregunto a mí mismo: “¿Tengo algo más que decir?”, ¿Habrá una nueva canción dentro de mi aún?” Veo Io que la vida ha hecho conmigo y llego a la conclusión de que a lo largo de ella, se viven decepciones, momentos felices, cuestionamientos y expectativas; y hoy día, estoy listo para expresar todos esos sentimientos a través de la melodía, junto a esta increíble banda con la que estoy creando música tan interesante como un caleidoscopio, lleno de sonidos, colores y amistad”.

Tracklist de “lullaby and… The Ceaseless Roar”:

1. Little Maggie (Trad. arr. by Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
2. Rainbow (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
3. Pocketful of Golden (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)
4. Embrace Another Fall (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)
5. Turn It Up (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
6. A Stolen Kiss (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
7. Somebody There (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
8. Poor Howard *
9. House of Love (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Smith/Tyson)
10. Up on the Hollow Hill (Understanding Arthur) (Plant/Adams/Baggott/Fuller/Tyson)
11. Arbaden (Maggie’s Babby) (Plant/Adams/Baggott/Camara/Fuller/Smith/Tyson)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados