28 agrupaciones fueron las seleccionadas por el jurado calificador para representar las 414 propuestas que se inscribieron a la décimo octava edición de Rock al Parque 2012, que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Las bandas distritales de rock preseleccionadas por el jurado para audicionar en vivo los días 28, 29 y 30 de junio, acompañadas por sus seguidores, hicieron vivir entre pancartas, barras y pogos, la primera jornada de la fiesta del rock en Bogotá.

El mayor número de propuestas recibidas en la historia del festival con 414 bandas inscritas, fueron preseleccionadas por el jurado, evaluando las grabaciones de audio y video, donde finalmente seleccionaron 42 bandas para realizar las audiciones en vivo.

Finalmente se escogieron las 28 bandas que serán premiadas con la presentación en los escenarios del Festival más importante de Latinoamérica: Rock al Parque 2012 y con un estímulo en dinero que para este año duplica el monto entregado en años anteriores.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, las 42 bandas preseleccionadas llegaron puntuales, preparadas y con la actitud profesional dispuestas para entregar todo en el escenario del Teatro al Aire Libre de la Media Torta, con sus intrumentos, propuestas de diferentes tendencias del rock, ingenieros, representantes, fotógrafos y por supuesto, con sus seguidores.

Cada una de las bandas presentó ante el jurado tres temas y dio a conocer toda su puesta en escena durante media hora. Como un aporte importante en las audiciones de este año, los jurados de tres procedencias distintas, tres miradas diferentes y tres recorridos muy destacados en la música, en los medios y en la industria; fueron los encargados de evaluar y seleccionar las bandas en un interés real por entregar sus observaciones y experiencias, se dieron a la tarea de hablar con cada una de ellas y hacerles sugerencias para su presentación en el festival en caso de ser seleccionados.

Este año contó de nuevo con la participación de un jurado internacional, dando respuesta a las solicitudes del sector del rock bogotano.

El jurado estuvo integrado por el reconocido músico, ingeniero de sonido y productor musical Colombiano Dilson Diaz, cantante y fundador del grupo La Pestilencia, destacada banda de hardcore punk colombiana, radicada en la ciudad de Los Ángeles, desde donde siguen enriqueciendo la escena del rock colombiano.

Las agrupaciones distritales que participarán de Rock al Parque 2012 son:

Sicotrópico
El Sagrado
Cabio de Frente
Pitbull
Terminal War
Ras Jahonnan y Natural Selection
Legacy of Fallen
Resina Lala
Chite
Patrico Stiglich Project
Those
R.A.Z.A.
Los Malditos
Revéz
Colectro
69 Nombres
8 Bm Eight Bits Memory
Bloodfate
Blind One Came
La Mákina del Karibe
Aire Como Plomo
Infested Co
Benjamín
Compromiso 5 – 4
Planes Estudios Universales
Dione
Los Pirañas
Globos de Aire
Bandas invitadas internacionales y nacionales confirmadas
Charly García
Vader
NOFX
Blonde Redhead
Steel Pulse
Systema Solar
1280 Almas
Desarme Rock Social
Skindread
Inquisition
Vicente Gallo
Dub Incorporation
Bigott
Seis Peatones
Profetas
Juanita Dientes Verdes
Loath Some Faith

Fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.