'Rock in Río 2013'

Río de Janeiro, cuya historia musical está íntimamente ligada al samba, la bossa nova y el funk, se transformará desde este viernes en la ciudad del rock, al acoger del 13 al 22 de septiembre a Rock in Rio, considerado el mayor festival musical del mundo.

Durante cada uno de los días del festival, cerca de 85 mil personas levantarán el polvo de la Ciudad del Rock, una megaestructura de 150 mil metros cuadrados con una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y un hotel, construida en un enorme baldío en Barra da Tijuca, al oeste de Río, y donde se levantará en los próximos años la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de 2016.

Rock in Rio presenta este año a 127 estrellas brasileñas e internacionales en cuatro palcos, desde Beyoncé a los roqueros de Alice in Chains, pasando por Justin Timberlake y Metallica.

Para la apertura del festival, este viernes, la Orquesta Sinfónica Brasileña preparó un repertorio a medida. Bajo la batuta del maestro Roberto Minczuk, 62 músicos rendirán homenaje a clásicos del rock, como “Help”, de Los Beatles, y “Bohemian Rhapsody”, de Queen.
Pero la gran atracción del primer día es la diva estadounidense del pop Beyoncé, que se presentará en el palco Mundo, escenario de los espectáculos principales.

La cantante brasileña Ivete Sangalo también será una de las estrellas del día, que contará asimismo con los cócteles electrónicos del famoso DJ francés David Guetta.

En los días siguientes, algunos de los shows más esperados son los de Florence and the Machine, Muse, Bon Jovi, Bruce Springsteen e Iron Maiden, que participó de la mítica edición inaugural del festival en 1985.
Tras varias ediciones en Rio, el festival se desplazó durante 10 años a Portugal y España, para regresar a su ciudad natal en 2011.

Otros links relacionados