A partir del 10 de Octubre se inicia la búsqueda de la nueva estrella del rock nacional con el Rockampeonato Claro 2012 que logró reunir a Julio Correal, Chucho Merchán y Mario Duarte para ser los jurados, además de Doctor Krapula, The Mills y Nepentes como las bandas voceras del concurso más grande de rock en la historia de Colombia. No te pierdas todos los detalles en www.rockampeonatoclaro.com.co e inscribe tu banda para que sepas que se siente ser el nuevo rock star de nuestro país

Los colombianos podrán llenar su vida de música y escoger la siguiente estrella del rock nacional en Rockcampeonato 2012. Esta iniciativa nació en México en 2006 para ofrecer

En su primera versión en México la banda Hong Kong Blood Opera (HKBO), vio materializado su sueño al ganar el Rockampeonato Telcel y grabar su disco debut “The Critical Paparazzi”. Desde entonces la banda HKBO ha compartido el escenario de las giras de Rockampeonato Telcel a lo largo y ancho del territorio mexicano con reconocidos grupos locales como Café Tacuba, Zoé y Molotov, entre otros.

Siete años han pasado desde que el Rockampeonato Telcel se lanzó en México. La experiencia en el país hermano sirvió para que surja con la misma fuerza el Rockampeonato Claro en Colombia, evento que busca promover el talento local y escoger a la nueva mejor banda de rock del país. A futuro el Rockampeonato  se convertirá en una plataforma sin precedentes para impulsar a músicos independientes del rock y sus subgéneros.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Carmel Club de Bogotá  con presencia de los medios y reconocidas figuras de nuestro país. Los asistentes disfrutaron de un concierto privado con las bandas voceras de Rockampeonato: Doctor Krapula, The Mills y Nepentes que también acompañarán las giras en Cali, Medellín y Bogotá, ciudades en las que se llevarán a cabo las semifinales.

Desde el 10 de Octubre y durante un mes estará abierta la etapa de convocatoria para las bandas interesadas en participar en el Rockampeonato. La plataforma dispuesta de inscripción será www.rockampeonatoclaro.com.co donde los concursantes podrán no solo inscribirse sino encontrar mayor información sobre requisitos y condiciones del concurso.

Los trabajos musicales inscritos pasaran primero por un filtro de la organización del evento y luego; un jurado integrado por Julio Correal, Chucho Merchán y Mario Duarte, reconocidas figuras del ámbito musical del país; tendrán la ardua tarea de seleccionar entre cientos de aspirantes 18 bandas, que posteriormente por votación a través de SMS del público, se convertirán en las 9 semifinalistas.

De acuerdo a la zona en donde se inscriban, se presentarán en grupos de 3 bandas las bandas semifinalistas acompañados por las agrupaciones voceras de Rockampeonato CLARO. Las semifinales programadas serán en Bogotá el 16 de noviembre, Medellín el 23 de noviembre y Cali el 30 del mismo mes. De estas presentaciones saldrán 4 finalistas, 3 escogidos por el jurado y 1 que se definirá por la votación por SMS de los asistentes.

La gran final se llevará a cabo en Bogotá el 13 de diciembre y en ella se presentarán los finalistas acompañados por las bandas voceras, el ganador de Rockampeonato México y una reconocida agrupación internacional. El ganador de la gran final obtendrá como premio la grabación de su álbum debut y será invitado especial para la gira en la edición de Rockcampeonato 2013.

El apoyo de músicos, críticos, medios de comunicación, socios comerciales, trabajadores de la industria y un entusiasta público, harán realidad los sueños de muchos talentosos músicos del país.

Mezcla el sonido de la guitarra, la batería y el bajo; llena tu vida de Rock con Rockcampeonato CLARO 2012.

Fuente: Hernando Garnica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados