ADRJAN REYES, líder de la agrupación AD RUINAS ingresa a estudios de grabación en Suecia para grabar “Wintertime Grief”, su tercera placa discográfica. Inmerso en su constante investigación musical, ADRJAN da forma a este álbum que sucederá a “Oneiric Nightscapes” (2009).

adruinasEste nuevo reto se ve acompañado por un proyecto paralelo en el que versiona himnos nacionales, incluyendo su interpretación de violín eléctrico de 6 cuerdas.

La agenda de este músico bogotano no se detiene. ADRJAN REYES será uno de los músicos que acompañarán a la banda ALBATROZ en la apertura del concierto de la agrupación sueca SABATÓN, el próximo 3 de septiembre. Posteriormente AD RUINAS formará parte de la cuota colombiana que forma parte del cartel que abrirá el concierto DEATH TO ALL, el próximo 16 de septiembre en el Teatro Metropol.

AD RUINAS comienza a mostrar frutos tras una larga trayectoria que comienza en el año 2004 con la grabación de ‘Synesthesia’.

ADRJAN es el primer guitarrista colombiano que integra el sonido de guitarra eléctrica de 8 cuerdas en su música (desde 2008). Sociólogos como Deena Weinstein sostienen que los sonidos bajos son el núcleo de la contundencia en músicas extremas. Desde los clásicos se ha modificado la configuración orquestal agregando instrumentos como el octobajo, que apoya las armonías desde tesituras muy graves, incluso a veces inaudibles fuera del rango de frecuencia del perceptible por el oído humano.

DISCOGRAFÍA

Dos obras auto producidas hacen parte de la discografía de AD RUINAS:

SYNAESTHESIA

Este primer trabajo musical deja entrever la combinación armónica y melódica del sonido característico de sus composiciones: ataques guitarrísticos firmes y agresivos, percusión cruda y estridente que enlaza el umbral sonoro de los sonidos graves con la sutileza de los ambientes profundos sintetizados; todo esto complementado por voces de diversa coloratura, desde los gritos más resonantes hasta la delicadeza lírica de algunos coros. El sonorama en este trabajo se cubre con episodios instrumentales de gran precisión interpretativa y contenido lírico en español, inglés, francés y alemán. La identidad de las letras, por su parte, es en su mayoría metafórica, reflexiva y subjetiva.

ONEIRIC NIGHTSCAPES

Este segundo álbum evidencia evolución y actualización de su carácter. Posee elementos más contemporáneos que desfilan durante los 14 cortes que tiene, e incluye una versión de L’estate de Antonio Vivaldi.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados