La organización Bogotá gothic fest II, ha confirmado la cancelación de los shows de la banda Theatres Des Vampires, agendados para las ciudades de Medellin y Bogotá, confirmando que fueron APLAZADOS hasta Marzo del año 2013, la razón de este aplazamiento la da la banda Theatres Des Vampires en su comunicado oficial que reproducimos a continuación:

Queridos amigos,

Como ustedes saben Theatres Des Vampires ha sido víctima de una deportación la semana pasada en Caracas, donde se suponía que íbamos a comenzar nuestra gira por Latinoamérica. La autoridad venezolana nos negó entrar a Venezuela, e incluso nos negó seguir adelante con el tour hacia Buenos Aires, deportándonos a Italia.

Por esta razón, no tuvimos más remedio que cancelar el show en Caracas y suspender los shows en Buenos Aires y Sao Pablo.

Nuestra management ha estado trabajando todos estos días junto con los Promotores de América Latina con el fin de hacernos volar a México mañana y salvar al menos los shows en México, Guatemala y Colombia, pero un nuevo problema surgió ayer:

Durante el “inconveniente” con la Policía de Fronteras venezolana, el pasaporte de Simon fue dañado por uno de los policías venezolanos, una vez de vuelta a Italia el fue a la Oficina de Pasaportes italiano para solicitar uno nuevo con “asunto urgente” para que el nuevo pasaporte estuviera a tiempo para mañana (para viajar de nuevo el martes), pero durante el proceso de la emisión del nuevo pasaporte, descubrimos que todos los pasaportes TDV han sido marcados por los venezolanos como “INAD” (Inadmissable in Venezuela as not welcome in that country ósea persona no grata en Venezuela), la marca no es visible en las páginas del pasaporte, ya que va en la base de datos internacional, que es visible sólo cuando el pasaporte es escaneado a través de un chip electrónico.

La razón por la cual somos considerados “INAD” no aparece en la base de datos, por lo que una vez en el control de pasaportes de cualquier policía de cada país, no se puede ver la razón por la que no fuimos admitidos en Venezuela ósea que puede ser por cualquier razón (terrorismo, criminal o lo que sea) , el riesgo ahora es que al comprar nuevos boletos para volar de regreso a América Latina para tocar en México, Guatemala y Colombia, debido a este problema en los pasaportes, la policía de fronteras mexicana o Guatemalteca o colombiana no podrán aceptarnos y nos deportaran a Italia otra vez, porque previamente fuimos marcados como “INAD” en Venezuela. Como se puede entender esto es un riesgo que no podemos correr.

Nuestro manager ha estado en la Oficina de Atención de Urgencia del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores durante todo el día tratando de encontrar la manera de solucionar este problema, desafortunadamente, incluso si son muy cooperativos con nosotros y entienden la situación (que no estamos hablando de terroristas o criminales), necesitan una gran cantidad de documentos y trámites que no somos capaces de brindar en un solo día, ya que este proceso tomará un par de semanas.

Por esta razón, la única salida que tenemos es POSPONER el tour en toda América latina por un par de meses. Esto significa que todos los espectáculos se suspenden y se reprogramarán entre febrero y marzo del año 2013. La nueva gira comenzará en Buenos Aires el 23 de febrero y terminará en Bogotá el 3 de marzo. Las otras nuevas fechas se anunciarán muy pronto.

Todas las entradas adquiridas para los conciertos en septiembre serán válidas para los conciertos reprogramados en febrero / marzo o eventualmente reembolsadas.

Queremos dar las gracias a nuestro managment (Swex Booking) y todos los promotores participantes en este tour (NWM Productions, Beauty in Darkness Productions, Hominis Nocturna Productions, Helado Productions, Vintage Music and Bogotá Gothic Fest II), por su comprensión y todos sus esfuerzos para salvar estos conciertos y queremos agradecer a todos nuestros fans de América Latina, que han estado aguardando por nosotros durante muchos años , estuvimos muy cerca!, sólo tendremos que esperar unos meses y realmente queremos verlos a todos allí!

In Blood We Lust
(comunicado ofciail de theatres des vampires)

Sin mas que agregar, lamentamos la situacion de la banda, y lamentamos no poder llevar a acabo los shows cuando teniamos ya todo listo,pero sobretodo lamentamos la situacion de seguridad en nuestro pais hermano venezuela y pedimos a la opinion publica disculpas por todo lo sucedido.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados