La banda americana Baroness está de vuelta a los estudios y esta semana nos deja escuchar el tema Morningstar, tercera entrega extractada de su nuevo álbum Purple. Aunque lo mejor de esta corta nota sobre la banda es que también podremos escuchar ‘Chlorine & Wine’ y ‘Shock me’, grandes canciones que también hacen parte del mismo álbum. Ya solo queda confirmar las fechas en que podremos verlos en vivo por latinoamérica.

baroness

Morningstar es el track que abre su cuarto álbum titulado Purple, el cual estará disponible desde el 18 de diciembre bajo el sello de propiedad de la banda, Abraxan Hymns .

Si se perdieron los lanzamientos previos del álbum – Las canciones  Shock Me y Chlorine & Wine podrán verlas en la parte inferior de este post.

Baroness tituló su nuevo álbum Purple, como recuerdo de su grave accidente en el bus de la gira del 2012 donde 9 de los ocupantes resultaron heridos, entre ellos el líder de la banda, John Baizley, quien sufrió en su brazo fracturas tan graves que los doctores estuvieron a punto de amputárselo, viviendo por esos días su hora más oscura.

Baizley se refirió al respecto: “La banda sufrió un tremendo moretón. Fue una lesión que nos impidió operar de manera normal durante bastante tiempo. afortunadamente, este disco fue el trampólín que nos ayudó a alejarnos de todo eso”.

La banda ha confirmado su presentación en el festival Vive Latino en México para el día 23 de abril del 2016, ojalá se confirmen también unas fechas para la parte más sur del continente, y de pronto, poder verlos en Colombia.

Portada:

purple_cover

 

Related Post