El Objeto Antes Llamado disco, la primera producción musical en 5 años de la banda mexicana de rock, Café Tacvba, ya esta disponible en tiendas y para descarga digital. El nuevo álbum incluye 10 canciones inéditas grabadas durante cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles, Estados Unidos.

En estas sesiones de grabación, la banda conto con invitados especiales que incluyeron amigos de la industria, medios locales y fanáticos. En estos cuatro eventos Café Tacvba (Rubén Albarran, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel) presentó sus nuevos temas producidos por el maestro Gustavo Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar y múltiples premios Grammy, productor asociado Anibal Kerpel y co-productor e ingeniero de grabación y mezcla, Joe Chiccarelli. Entre ellos, el primer sencillo del disco, “De Este Lado Del Camino”, canción que ya se escucha en la radio de Latinoamérica y cual a pocas horas de su lanzamiento se colocó en la posición número uno de ventas digitales.

”Es necesario jugar con los elementos, con las diferentes piezas, los diferentes actores, si es que se quiere llegar a un resultado diferente, nuevo, extraordinario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto exclusión; salir a hacerlo frente al público, sin inhibiciones,” – comento vocalista Rubén Albarran sobre la propuesta del nuevo álbum.
Café Tacuba ahora gira por México donde se presentaran en varias ciudades durante el mes de octubre y noviembre incluyendo Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Xalapa, Tampico y Querétaro, entre otras. Su gira internacional comenzó este verano en Estados Unidos con conciertos en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Angeles antes de continuar por los países Sudamericanos de Chile, Argentina y Uruguay.

Próximamente la banda estará preparando una gira de presentaciones de ” El Objeto Antes Llamado Disco” la cual está prevista que se presente en diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Latinoamérica. De buena fuente sabemos que estará en Colombia en Diciembre.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados