Cavalera Conspiracy: Inflikted

74 0

por admin • Marzo 30, 2008

Los talentosos, y por mucho tiempo, irreconciliables hermanos Cavalera, lo han hecho. Se han reconciliado!. Y como terapia de choque para exorcisar sus demonios regresaron al estudio para componer y grabar Inflikted, uno de los álbumes más contundentes del metal de nuestros días.
“The Cavalera Conspiracy se refiere al sentimiento de liberación,” declaró el vocalista y guitarrista Max Cavalera. “Embotellas un monstruo por mas de 10 años y luego lo dejas salir. Esto es explosivo, y nosotros esperamos mucho tiempo para poder liberar esta bestia” Esto en respuesta a los casi 12 años en los cuales no cruzó palabra alguna con su hermano y baterista de Sepultura, Iggor Cavalera.

Lo que es innegable al escuchar el álbum es la química de los hermanos para hacer música, esa conexión más que sanguínea, de almas gemelas en busca de la liberación, el perdón y el olvido, a través del arte.
“Nosotros no necesitamos hablar. Simplemente nos miramos cada uno y sabemos con una seña si vamos en la dirección correcta” declaró Iggor al respecto. “Nos reunimos primero como familia. Naturalmente la música vinó después. Al comienzo no teníamos ni idea que volveríamos a hacer música juntos. Yo tengo mi propio proyecto y toma mucho de mi tiempo. No tenía planes de regresar y hacer un proyecto nuevo de metal, pero al mismo tiempo es natural tocar una vez mas junto a Max”

Los hermanos reclutaron al guitarrista Joe Duplantier de la banda francesa Gojira, para tocar el bajo y al guitarrista y compañero de banda de Max en Soulfly, Marc Rizzo, “Buscamos músicos sin pretensiones, sin grandes nombres que sólo se metieran al estudio y la pasaran bien” aclaró Max
El resultado final de esta experiencia esta plasmado en 11 canciones que lógicamente tienen como punto de referencia tanto a Sepultura como a Soulfly, y la canción “Inflikted” encargada de abrir el álbum es una muestra tácita de ese thrash diseñado para crear los más salvajes pogos, mientras que “Sanctuary” posee ese clásico sonido que recuerda a Beneath The Remains-. Una de las canciones que más se aleja de ese concepto retro es “Black Ark,” la cual cuenta con la colaboración vocal del hijo de Max, Richie Cavalera.

Otro tema destacado y que además también cuenta con la colaboración de Rex Brown (Down, Pantera) es “Ultra-Violent” que tiene un toque más death metal. De acuerdo a Iggor, Inflikted, es el resultado final del balance entre lo viejo y lo nuevo, es lo que a él le gusta, y piensa que a los metaleros alrededor del mundo les producirá el mismo efecto.
El álbum fue producido por Max junto a Logan Mader de Machine Head, y el anhelado regreso de los hermanos Cavalera estará atormentando con su sonido expontaneo a los más importantes festivales de rock en el mundo este verano.