Cinco días acampando en fila para concierto de Iron Maiden en Bogotá

73 0

por admin • Febrero 28, 2008

Una fila de carpas (Tiendas de campaña, camping etc) sin precedentes en la historía colombiana (y creo que mundial) es la que se observa a las afueras del Parque metropolitano Simón Bolívar. Miles de fans de la banda Británica, Iron Maiden, se encuentran haciendo fila allí desde el domingo pasado para conseguir el mejor lugar frente a la taríma.

Entre vendedores de tamales y minutos a celular nos acercamos a la primera carpa y los chicos un poco cansados replican “otra vez…” finalmente al saber que somos un medio rockero nos cuentan que llegarón el sábado a los 11 de la noche y que son bogotanos del barrio Quirigua. Todos fans de Maiden de toda la vida esperan “el show que es”.

Varios de ellos están preocupados porque hasta abandonaron sus trabajos y universidades para estar allí. Avanzamos en la fila y encontramos a Daniel Linares y Brayan Estrada, quienes tienen la primera bandera de la banda izada, o mejor pegada en la malla que rodea el parque, y están desde el domingo aquí. ellos son fans desde hace 19 años y sienten que se cumplió su sueño, aparece Jhon Fredy de Ibague y nos dice que el también esta desde ese día.

El ambiente que se vivia hoy hacia las tres de la tarde en los alrededores del Simón Bolívar, era sin duda de fiesta, cientos de jóvenes fans de la doncella mataban el tiempo que les resta para el show realizando diferentes actividades.

Mientras que unos descansaban dentro de sus carpas a otros el cansancio los venció y hasta en el frío andén dormían, otros más preparados, con blandas colchonetas esperan el momento de entrar. Los más enérgicos juegan al “fuchi” mientras los más pilosos al ajedrez.

Los menos juiciosos ya están “pola” (Cerveza) y aguardiente en mano celebrando el acontecimiento, mientras que unos rezagados están dándole los últimos toques a su pancarta.

Luego de varios minutos de caminata y toma de fotos nos encontramos a Juan Santovalle, quien viene desde Ecuador, y nos contó que llegó hoy, pero que se quedará hasta el 14 de marzo para ver a Dream Theater, además nos dice que vienen unos 1.500 ecuatorianos que en buses están en camino desde el martes desde Quito y Guayaquil y que muchos más llegarán hoy y mañana por avión.

Fans de Barranquilla, Pereira, Medellín, Cali y hasta del Putumayo, van apareciendo a medida que recorremos la fila de casi dos kilometros, unos fans bogotanos nos cuentan que llevan cinco días en la fila sin carpa y que cuando llueve se “parchan” con los vecinos.

Como anécdota, vamos a tomar una foto a un grupo y cuando esto sucede la cámara se apaga, yo digo: “Jueputa se acabo la pila!” y todos rompen en risa, prendo la cámara de nuevo y la foto sale (…Ahí esta muchachos)

Varios minutos más de caminata y nos encontramos con Dase y Chiva, una pareja que viene desde Caracas, Venezuela y están desde ayer. Nos cuentan que protestaron en Caracas frente a las oficinas de Evenpro y que cree que todos los martes lo están haciendo sus amigos porque la banda no fue a su país.

Luego nos encontramos con un fan de Armenia, quien afirmó que adelantó el viaje junto a sus amigos porque se regó la bola de que la fila estaba ya muy larga, y mientras el dormitaba cuenta que “los sarnosos de sus compañeros estaban en los juegos del parque contiguo, Salitre Mágico”.

Llegamos al fin de la fila, y ya la Policia y la logística del evento se encuentra informando a todo el mundo que las carpas se deben levantar a las nueve de la noche, para facilitar la entrada mañana. De todas maneras todos ellos pasarán la noche aquí para no perder su lugar.

Entre todas las respuestas a la pregunta: ¿cúal canción nos se perderan? la mayoría se va por “Fear Or The Dark”, lo cierto es que la energía es impresionante y mañana esta masa humana se gozará todo lo que suene y demostrará a Maiden lo que Colombia tiene para ofrecerles, y que el tour Somewhere Back in Time, no sería lo mismo sin esta fecha del 28 de febrero en nuestra ciudad.

Texto y fotos por Miguel Ruget

Otros links relacionados