Don Tetto estrena “Una Noche Normal” primera canción extractada de su nuevo álbum

77 0

La banda colombiana de rock, Don Tetto, estrenó su nueva canción “Una Noche Normal” en las estaciones de radio y en tan solo horas debutó #1 en iTunes en el primer día del lanzamiento en el listado de las canciones de rock mas vendidas de Colombia.

“Una Noche Normal” es la primera canción de su tercer álbum de estudio. Es una composición original de los integrantes de Don Tetto y fue producida por Toby Tobón (Carlos Santana, Juanes), con la ingeniería y mezcla de Thom Russo (Michael Jackson, Maná, Juanes, System of a Down, Eric Clapton, Audioslave, Johnny Cash, entre otros) y la masterización de Tom Baker (30 Seconds to Mars, Cafe Tacuba, Juanes, Alice Cooper, Nine Inch Nails, Stone Temple Pilots, entre otros). Este nuevo álbum fue grabado en los estudios “La Finca” en la ciudad de Medellín (Colombia) y en el estudio “The Hit Factory-Criteria Studios” en Miami (Estados Unidos).


“Estamos muy felices por el inicio de esta nueva etapa musical en la carrera de Don Tetto; Esta canción es el primer corte de nuestro tercer álbum y marca el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas y muestra lo que es hoy en día el nuevo sonido de Don Tetto. Por estos días estamos finalizando con nuestro equipo de trabajo los detalles del lanzamiento del disco, el video y todo lo que hace parte de el nuevo álbum y la verdad estamos muy emocionados por las noticias y sorpresas que tenemos para compartir”, dijo Diego Pulecio, guitarrista y vocalista de Don Tetto.
El grupo ya prepara el estreno del video de “Una Noche Normal” y se prepara para su gira de promoción a nivel nacional para presentar su nuevo álbum.
don tetto

Sobre Don Tetto

Luego de once años de carrera musical, Don Tetto se consolida como uno de los artistas más importantes de su país y uno de las bandas de rock con mayor proyección internacional en la región. La banda que integran Carlos Leongómez (guitarra), Jaime Medina (batería), Diego Pulecio (guitarra y voz) y Jaime Valderrama (bajo y coros) ha logrado convocar una fiel y extensa legión de seguidores, editar tres álbumes de estudio, dos CD/DVD en Vivo y sumar una larga serie de premios a nivel internacional. Una nominación al Premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock (2011), premio “Best Central Latin Act” en los Europe Music Awards (2012), Mejor Acto Central MTV Latin American Awards (2009), Disco de Platino en Colombia por sus álbumes “Miénteme-Prométeme” (2012) y “Lo Que No Sabias” (2011), siete Premios Shock (Colombia), tres premios Radiocan (Región Andina) y cuatro Nuestra Tierra (Colombia), entre otros logros, son algunas de sus más preciados galardones.
Don Tetto ha perfeccionado la definición de interacción directa con su público y prensa especializada, por esto no es sorpresa que es uno de los grupos con mayor difusión en cada una de sus actividades. Dos DVD/CD han grabado en vivo frente a su público, con boletería agotada en dos ocasiones diferentes, todo un hito y un acontecimiento que los convirtió en pioneros en estas producciones entre las bandas de rock de su país.
El nuevo disco tuvo la producción de Toby Tobón, compositor, arreglista y productor colombiano que ha trabajado junto con Santana, Juanes, Andres Cepeda, Jose Gaviria, Diego Torres y Kike Santander, entre muchos otros artistas. Y al proceso de grabación se sumó el galardonado ingeniero de grabación Thom Russo (Michael Jackson, Audioslave, Johnny Cash, Huecco, Maná, Juanes, Alejandro Sanz, Eric Clapton, Tony Bennet, System of a Down, Joe Strummer). De esta forma Don Tetto completó la grabación de su disco en los estudios La Finca de Medellín (Colombia) y Hit Factory-Criteria de Miami (Estados Unidos).