Lou Reed ha muerto el 27 de Octubre a los 71 años. Al que fuera líder de la Velvet Underground le fue realizado un trasplante de hígado en mayo, pero la causa de la muerte no ha sido revelada.

Lou Reed ha sido una de las figuras más importantes de la historia de la música, tanto en la Velvet como en solitario. En su carrera como solista han destacado discos tan influyentes como ‘Transformer’, que incluía algunas de las mejores canciones que nos pueden venir a la mente, como ‘Walk on the Wild Side’, ‘Perfect Day’ o ‘Satellite of Love’; o ‘Metal Machine Music’, todavía a día de hoy una referencia de la experimentación (o de la reflexión en torno a la industria musical). Y por supuesto su trabajo al frente de la Velvet Underground ha sido venerado: su disco homónimo con portada de Andy Warhol era elegido el mejor del siglo XX por la revista Rockdelux, gracias probablemente a la enorme belleza contenida en temas como ‘Sunday Morning’, ‘I’m Waiting for the Man’ o ‘Heroin’, que le llevaron a ser referenciado constantemente durante los 40 años siguientes, hasta hoy.

Lou Reed cancelaba un concierto en Madrid el pasado 2012. Tristemente, su esposa, la adorable artista Laurie Anderson decía en aquella época que Reed se estaba “muriendo” y que su trasplante era tan grave como sonaba.

lou

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados