Terra Colombia confirma la celebración del Planeta Terra Festival en Bogotá, el próximo 27 de octubre. Es el primer año que el Festival sale de la ciudad de Sao Paulo, donde está a punto de cumplir su sexta edición, para ofrecer más de 10 horas de música en directo para todo el público en Colombia, desde el Centro Deportivo Xcoli, en la Autopista Norte con 222.

Al escenario del Planeta Terra Bogotá se subirán 7 bandas nacionales e internacionales, a partir de las 2 de la tarde, con lo mejor de su música en vivo. Evanescence, Garbage y The Drums hacen parte del cartel que hará presencia en el Festival. Las entradas estarán a la venta en TuBoleta a partir del jueves 23 de agosto y el precio será de $190.000 pesos.
La expansión del Festival de Terra responde a una creciente demanda por parte del público de todos los países en los que Terra está presente. “Nuestra idea es seguir la receta que tanto éxito ha tenido hasta ahora en Brasil, y replicarla en diferentes ciudades de América Latina: unir en un cartel bandas en ascenso y bandas consagradas del panorama internacional”, dice Alexandre Cardoso, director global de Marketing de la compañía.
El Planeta Terra Festival de Bogotá, cuya primera edición en Brasil se remonta al año 2007, será transmitido gratis en directo, en HD, por Terra para toda Colombia. Los usuarios podrán disfrutar de la transmisión no sólo a través de sus computadores, también, estará disponible para smartphones y tablets.
Las bandas que conforman el cartel

Evanescence
El tercer álbum de Evanescence fue titulado con el nombre de la banda al coincidir su salida al mercado con el 15º aniversario de la formación del grupo. Multiplatino, es el trabajo que cuenta con más participaciones de la carrera de la agrupación y como ellos mismos aseguran: its rocks! “Volver a tocar juntos es algo fantástico”, comenta la cofundadora y principal vocalista Amy Lee. “Traíamos las canciones al grupo y entre todos les hacíamos los arreglos. Esto es algo que se destaca en relación a álbumes anteriores. Es un eslabón muy fuerte que le da una energía muy tangible al trabajo”, explica. Liderados por la voz soprano y apasionada de Lee, Evanescence ha vendido cerca de 25 millones de álbumes desde su trabajo de debut, “Fallen”, en 2003. Con el primer proyecto de single “Bring Me To Life”, la banda se hizo con un Grammy a Mejor Actuación de Rock Duro. A este hit le siguió una secuencia de éxitos como “My Immortal”, “Going Under” y “Call Me When You´re Sober”, que garantizaron la presencia de la banda en los principales circuitos de giras internacionales.

Garbage
Garbage debutó con su disco homónimo en 1995, y entró en la ola de bandas de rock lideradas por mujeres. El álbum, que incluía los éxitos ‘Stupid Girl’ y ‘Only Happy When It Rains’, ganó el doble disco de platino en Australia, en Reino Unido y en Estados Unidos. Además, en 1996 se hizo con el premio de Artista Revelación de los MTV Europe Music Awards y fue nominada para el Premio Mejor Nuevo Artista Grammy. Su segundo álbum, Version 2.0, fue lanzado en 1998, y encabezó las listas de éxitos en Reino Unido. Fue nominado para dos premios Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock. En 2001, el trabajo Beautiful Garbage fue nombrado uno de los 10 Mejores Álbumes del Año por la revista Rolling Stone. En 2005 Garbage lanzó Bleed Like Me, alcanzando la posición número 4 en el Billboard Top 200 Album Chart. En 2007 la banda lanzó un recopilatorio llamado Absolute Garbage. Llegan a Bogotá para presentar Not Your Kind Of People (2012), disco que vuelve a unir a la banda y que ya ha cosechado críticas positivas.

The Drums
Nacida en Brooklyn, la banda The Drums llegó a los oídos indie con su EP Summertime!. El crecimiento del grupo, especialmente en Reino Unido, fue meteórico. Su precoz reconocimiento le valió un lugar en el Shockwaves NME Tour, en la lista de la BBC Sound de 2010 y en la publicación Philip Hall Radar Award mucho antes de que su primer álbum saliera al mercado. El magnífico y homónimo LP de debut se dividió en dos partes: una primera dedicada a canciones más pop con ritmos alegres, y una segunda que muestra el lado más introspectivo de la banda. Fue un gran éxito. El álbum vendió 200.000 copias en todo el mundo y permitió que la banda hiciera giras constantemente durante 2010 y 2011, llevando sus hits a todos los rincones.

Planeta Terra
Desde sus comienzos, en Sao Paulo, el cartel del festival se ha llenado de grandes nombres del rock como Smashing Pumpkins, Pavement, Phoenix, Mika, Of Montreal, The Strokes, Goldfrapp, Hot Chip y Passion Pit, que le han valido el reconocimiento de la crítica especializada y del público, y lo han convertido en cita obligada de algunas de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional. El año pasado todas las entradas se agotaron en apenas 14 horas y más de 4,6 millones de personas siguieron la cobertura y retransmisión por Terra.

Fuente : Terra Colombia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados