155400_4910876942337_1448705817_nCon profunda tristeza comunicamos a los rockeros Bogotanos que Jairo García, propietario del bar Abbott & Costello falleció el día de ayer. El conocido “flaco” o “Loco” como le apodábamos de cariño sucumbió ante un cáncer que lo tomó por sorpresa.

Sus exequias se realizarán hoy Domingo a la 1:00 PM en la Iglesia del Sagrado Corazón, Cra. 8 No. 40 – 75.

Muchas son las historias de varias generaciones de rockeros (entre los que me incluyo) que se tejieron, vivieron y continuarán viviendo en ese amable espacio, ubicado en el tradicional barrio de Chapinero, en donde la vieja guardia convive con el metal, en donde igual se puede disfrutar de buenos videos en pantalla gigante o “rumbear” al son de los clásicos. Abbott&Costello no es sólo un bar de Rock, es un espació que acercándose ya a su tercera década, se convirtió en un referente obligado de la cultura Rock capitalina, en un refugio obligado para los amantes de la vieja guardia y los clásicos, en un espacio pionero en apoyar las bandas locales.

Sin duda la partida de Jairo es un gran golpe a esta institución, que celebrará sus 25 años de labores próximamente en homenaje a Jairo, porque el rock And Roll tiene que continuar. Quienes tuvimos el privilegio de conocer a Jairo siempre lo recordaremos con afecto, por su amabilidad, su buen sentido del humor y su gran pasión por el Rock. Las inolvidables lavadas en cerveza el día del cumpleaños, las farras a puerta cerrada una vez se terminaba el horario de atención, el aniversario del lugar que año tras año convoca clientes de toda la vida como si de una reunión de egresados se tratara, las celebraciones del Halloween, la navidad y el año nuevo, sin duda, un hogar y una familia unida por una gran pasión:”El Rock And Roll”.

Paz en el lugar al que vas Jairito. Y mucho rock en tu homenaje!

Otros links relacionados