Heaven And Hell arrancó su tour mundial anoche en Bogotá Colombia

101 0

por Administrador • Mayo 6, 2009

Heaven And Hell el demonio que conocíamos.

Muy grata y emocionante ha sido la visita de Heaven And Hell a Colombia. Desde el primer momento en que los vimos arribar a la rueda de prensa (El pasado lunes), y gracias a su jovial actitud, bastante amable y paciente, demostraron no solo que son grandes, sino que también son humildes.

Con algunas preguntas sin sentido a las que especialmente, Geezer, respondió con sarcasmo, y algunas otras interesantes, respondidas respetuosamente en su mayoría por Dio, nos enteremos superficialmente de detalles de la composición de The Devil You Know, lo mismo que del gran momento compositivo y creativo por el que atraviesa la banda “Llevamos muchos años en esto y ahora somos más sabios. Nuestro nuevo disco recoge esa experiencia y la energía que tenemos para seguir siempre allí junto a nuestros fans” declaró Dio y además comentó que “El concepto del disco es oscuro por que vivimos tiempos oscuros, si el mundo fuera más feliz tal vez el concepto del disco también” remató el vocalista, no sin antes responderle a este periodista que si tocarían canciones de su gran álbum Mob Rules y de bromear a cerca de su falta de memoria para recordar a que álbumes pertenecían ciertas canciones “Tenemos tantos discos que a veces olvidamos a que álbumes pertenecen determinadas canciones” respondió sonriente Tony Iommi “Es verdad recordamos la música y sobre eso trabajamos a veces en la misma tarima, pero no tenemos presente a que álbum pertenecen” complementó Dio muy sonriente no sin antes confirmarnos que Mob Rules sería incluida en el set list.

Luego de una noche larga, muy larga, y de la búsqueda incansable pero infructuosa hasta el último minuto, de tomarme una foto con Tony, me dirigí hacia el coliseo esperando gozarme el mejor show de Heavy Metal y de poder ver por fin a mis grandes ídolos Heaven And Hell (Black Sabbath) en vivo. La espera fue larga, la gente estaba ya impaciente cuando uno de los técnicos de luces tomo el micrófono y se disculpó porque tenían problemas con las luces y que esto retrasaría un poco el inició, no sin antes alentarnos y decirnos que la banda estaba muy complacida y emocionada de tocar para nosotros.

Hacia las 9:05 P.M. las luces se apagaron y la histeria fue total con la corta y tenebrosa intro instrumental E5151 empatada inmediatamente con la poderosa Mob Rules arrancó este impresionante concierto. Era cierto! -Dio, Butler, Iommi y Appice- estaban en esa tarima tocando con potencia y desparpajo la canción que prometieron en la rueda de prensa y una de mis favoritas de toda la era Dio, que para mi desdicha no disfruté al 100% porque estaba tomando las fotos, las cuales autorizaron tomar sólo en las dos primeras canciones.

Luego de esto me dirigí a la localidad de platino desde donde me gocé los finos solos de Iommi en Children Of The Sea y de I, definitivamente un maestro de la guitarra. Dio agradecería la gran ovación del público Colombiano aclarando que estaba ahí por todos nosotros y que a continuación presentarían su nueva canción Bible Black, perteneciente a su más reciente álbum The Devil You Know, que sin duda sonó contundente con la banda totalmente acoplada y esa guitarra de Tony, rifeando sin descanso, junto a un Dio en la plenitud de su carrera comiéndose el escenario con su potente voz e histrionismo.

Nuevamente el “gran” Dio agradece al público y anuncia que “seguirían con una canción de su álbum Dehumanizer, llamada Time Machine” que retumbó en el lugar para dar paso a un espectacular solo de batería, furiosamente ejecutado por Vinny Appice, quien castigó su instrumento sin piedad llevándose como premio la gran ovación de los fans.

La banda arrancó de nuevo en pleno con una canción extractada de su nuevo álbum titulada Fear, muy compacta y oscura con unos riffs muy crudos y oscuros al mejor estilo Sabático que Dio anunció al finalizarla antes de presentar Falling Of The Edge Of The World, extractada de Mob Rules y que sonó magistral obligándonos a “cabecearla y a tocar nuestras guitarras de aire como posesos” el sólo fue de antología y logró erizarme.

De ahí en adelante todo fue mejor, cómo si la banda ya caliente y alimentada por el fervor de los tres mil asistentes se fuera desarrollando en una entidad de Heavy Metal imparable. Follow The Tears, otro de los temas nuevos nos despisto, pero simultáneamente nos hipnotizó con su ritmo lento y oscuro, y eso solo inconfundible marca Tony Iommi.

Nuevamente Dio agradeció y dijo “esto es para Uds., para todos Uds.”, señalando al público. Tony nuevamente se robó la atención iniciando con un gran e hipnótico solo la canción Die Young, que paulatinamente fue subiendo las revoluciones y desencadenando la locura al invitar a cantar el coro a todos los asistentes que respondimos puño en alto yeeaaaahh. Muchos más agradecimientos y se disparan Heaven And Hell, que de la manera más acertada permitió a Dio nuevamente interactuar con el público invitándonos a cantar con él. Aquí quien se lució adicionalmente fue Geezer Butler pulsando su bajo de una manera extraordinaria en esta larga pero contundente versión. Así, Heaven And Hell, terminó la primera parte de su show despidiéndose de la tarima por unos minutos mientras que todos seguíamos ahí, gritando, aplaudiendo, invitándolos a salir nuevamente.

La banda respondió al llamando regresando a la tarima y despachándose -luego de la promesa de regresar a Colombia- la extraordinaria Neon Knights, que definitivamente fue la canción de cerrar cadenciosa, pesada y rítmica.

Lo de ayer 05 de Mayo fue un concierto de cinco estrellas ofrecido por una banda de cuatro grandes estrellas que brillaron como supernovas en el escenario y en la noche Bogotana, sin mayores pretensiones, con un show sobrio, un escenario sencillo, un sonido adecuado y un set list más bien corto. Sin tanta tonta parafernalia, ni circo innecesario, sólo con su música y su carisma demostraron porque son la punta de la lanza del Heavy Metal aún después de tantos años.

Heaven And Hell realmente sigue siendo ese demonio de Heavy Metal que conocimos como Black Sabbath.

Miguel Ruget