Highly Suspect, rock sospechosamente adictivo

245 0

Highly Suspect es una de esas bellas rocas sin pulir que se puede encontrar en una granja de esmeraldas. Es el siguiente grupo destinado a ser idolatrado por el mundo rockero como Muse, Kings of Leon o Arctic Monkeys, guardadas proporciones y respetando géneros y estilos. Es uno de esos grupos que descubres y no quisieras que llegaran a ser tan populares, pero la verdad es que su carrera está en ascenso y esta será una de las pocas veces que los reseñemos como banda en desarrollo.

9666

Este trío conformado en 2009, tuvo sus inicios como banda de covers hasta que se convencieron que podían crear sus propias melodías sin dejar de lado sus primeros inspiradores como Sublime, Jimi Hendrix o Pink Floyd. Los gemelos Rich y Ryan Meyer, invitaron a Johnny Stevens para que hiciera de voz líder y de paso siguieran acrecentando su amistad.

Comenzaron su carrera en Brooklyn, ciudad a la que se mudaron tras graduarse en el Dennis-Yarmouth Regional High School en Cape Cod, Massachusetts, grabando su primer EP titulado The Worst Humans, el cual hicieron en compañía del productor Joel Hamilton, con este mismo EP lograron que la prensa comenzara a mencionarlos y tras el lanzamiento de su primer disco en Julio de 2015 titulado Mister Asylum, lograron llegar a MTV con Lydia siendo este también su primer acercamiento a sus nuevos seguidores.

En 2015 Highly Suspect fue artista destacado en iTunes como nuevo artista, ha sido un año lleno de buenas memorias, ya que han acumulado más de 800 presentaciones desde el 2009, lo que los ha llevado a ser uno de los artistas que en el 2015 logró más shows en vivo para una banda de rock.

Aunque las comparaciones son odiosas, hay que decir que su sonido ha sido comparado con el de bandas como Queens of the Stone Age, Kings of Leon, Band of Skulls o Royal Blood, también ha compartido tarima con bandas como Deftones, Chevelle, Scott Weiland (antes de su fallecimiento) y ha sido artista destacado en festivales como el SXSW, Bonnaroo y Lollapalooza.

Su logro más importante tras 6 años de trabajo es que en el mes de diciembre, la banda ha sido nominada a dos categorías para la entrega de los Premios Grammy en su edición 58 con Mister Asylum como Mejor Album de Rock y Lydia como Mejor canción de rock. Asi las cosas, empezaremos a ver con más frecuencia las caras y las melodías de estos nuevos talentos.

Otros links relacionados