Captura-de-pantalla-2016-05-18-a-las-21.59.54

Desde el día de ayer se dio a conocer la noticia, los integrantes de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy, conformarán un nuevo super grupo. Uno de esos que ellos saben armar como Audioslave, proyecto que le significara a los amigos de Tom Morello llegar a Cuba y dar varios conciertos alrededor del mundo junto a Chris Cornell.

La propia Billboard se ha encargado de explicar la razón de la unión entre estos músicos, sobre todo porque no es común que esta clase de personalidades musicales cedan tan fácil a un proyecto temporal o siquiera a una posible agresión contra sus creencias musicales.

A pesar de esto y por lo que ya hemos comentado, Prophets of Rage será la nueva banda integrada por miembros de RATM – Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk –, junto a Public Enemy (Chuck D) y Cypress Hill (B-Real). Juntos interpretarán este mismo año temas de los tres grupos en sus presentaciones en vivo, y se prevé que su debut en directo se celebre el próximo 3 de junio en el Hollywood Palladium de la ciudad de Los Angeles. También podría programarse otra actuación en la emblemática sala Whiskey a Go Go. Por ahora paciencia, porque de darse una gira sería primero en los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Morello, Commerford y Wilk promueven un proyecto sin la colaboración de De La Rocha. En 2001, y como muchos ya sabemos, se formó aquel grupo llamado Audioslave que vino liderado por Chris Cornell de Soundgarden. Sobre la relación profesional entre Chuck D y RATM: si hacemos memoria recordaremos que los cuatro músicos ya compartieron escenario en el Pinkpop Festival de 1996. Adjuntamos vídeo para refrescar nuestra memoria al son de ‘Black Steel In Hour Of Chaos’.

chuckd

Morello repitió colaboración con el cantante de Public Enemy en los Grammy de 2013. ¿Debió ser por entonces cuando se empezaron a estrechar los lazos de cara a la gestación de este proyecto? Quién sabe.

Related Post