Ratt & Ratas: reseña y video del concierto en Bogotá

34 0

por admin • Noviembre 10, 2008

Anoche tras una larga y peligrosa espera, por fin la organización del concierto de Ratt se dignó a abrir las puertas hacia las nueve de la noche. Digo “peligrosa espera” porque la ubicación del Downtown Majestic no es la mejor en términos de seguridad y la espera afuera del lugar facilita el accionar de una banda del sector. Para completar, no hubo presencia de la policía sino hasta finalizado el show. Esto fue aprovechado por los atracadores para hacer de las suyas mientras los asistentes al evento hacían la fila, sin ningún control y con una falta de solidaridad por los demás asistentes que demuestra la total apatía de los ciudadanos Bogotanos para con los demás y en este caso de los roqueros Bogotanos frente a un fenómeno que cada día es más generalizado. Lastimosamente hasta que no lo sufrimos en carne propia no entendemos el valor de la solidaridad, ya que unidos frente a los hampones verdaderamente somos fuertes.

Pasando ya a la crónica del concierto, debimos esperar casi dos horas más dentro del recinto para poder ver a Ratt, la banda local Fury, intento hacer un buen show pero sus capacidades están muy lejanas y aún les falta un largo camino en esto del rockandroll. Con una asistencia no muy nutrida, pero eso sí entregada, la banda de San Diego, California inicio su show hacía las 10: 30 P.M. Stephen Pearcy abrió su boca y de ella salieron los mismos tonos que siempre lo han caracterizado, a su voz no le pasan los años mientras que a él sí, pues el tiempo se ha encargado de pasarle la factura y cobrarle su larga carrera en la carretera.

De la formación original ademas de Pearcy se presentaron el baterísta Bobby Blotzer y el guitarrista Warren de Martini acompañados por el guitarrista Carlos Cavazo (Quiet Riot) y el bajista Robbie Crane. La banda sonó compacta aunque el montaje fue muy sencillo lo que importó fue la música y entre canciones clásicas como I Want A Woman, Back For More, y por supuesto no podían dejar de tocar su mega hit Round And Round.

Ratt brindo un buen concierto (Aunque con dos décadas de atraso) mostró a una banda un poco parca, pero entregada a su música que deleito a los colombianos con su Glam Rock rítmico y especial, lastimosamente no podemos decir lo mismo de la organización. Vea en nuestra sección Galería las fotos del evento y a continuación un video que grabamos.

Opiniones