Reseña de As I Lay Dying en Bogotá, Colombia.

35 0

por Administrador • Marzo 11, 2009

Pocas veces me he sentido tan atraído por una banda de metal nueva, como me ha pasado con, As I Lay Dying. Sin llegar a ser un fan o un conocedor de la misma tuve la oportunidad de escuchar un par de canciones y me atrapó. Cuando salió su más reciente álbum, (el cual estaban soportando en esta gira), lo publique en este sitio y le seguí la pista a temas que me volaron los sesos como: “The Sound of Truth” y “Nothing Left” de los más poderosos y a la vez melódicos y con los que arrancaron su presentación en Bogotá.

Esta música machacante y brutal se híbrida con un ritmo frenético y esos cambios de que me recuerdan mucho a Fear Factory, (sin llegar a parecerse a esta banda). Los coros limpios me parecen del carajo y la poderosa voz de Tim Lambesis, es el punto final para complementar el sonido de estos nativos de San Diego, California.

Esta banda estuvo en Colombia gracias a Immigrant Records y Cuatro Cuartos, y siendo una de las bandas más importantes de la actualidad pasó un poco desapercibida y no se le dio la importancia que merece por parte de los metaleros y los medios Colombianos.

Ozzfest 2005, Taste Of Chaos 2006, Sounds Of The Underground tour, y Warped Tour, entre otros muestran la magnitud de la banda nominada ya a un premio Grammy.

El pasado Domingo 8 de marzo lo recordaré siempre porque me dio otra visión de la escena local y de como asisten y apoyan estas bandas. Además me brindó otra gran lección de humildad al observar estos monstruos sobre la tarima y comportarse de la mejor manera, entregándose y brindando toda su energía al pequeño publico, así como lo deben hacer en esos grandes festivales.

Otro de los puntos a resaltar es la gran camaradería de las bandas del Metalcore, ya que antes que cancelar el tour y por ende la presentación en nuestro país recurrieron a su amigo, Justin Foley, (baterista de KILLSWITCH ENGAGE) quien suplió sin problema a Jordan Mancino, que debió viajar a san Diego al funeral de su padre.

El sonido estuvo muy bueno y la banda en vivo fue dinamita pura, no paraban de saltar, cabecear y moverse por todas partes. El publico igual y con su Circle Pit a mil revoluciones, me mostró otra cara de los fans del Metalcore en la ciudad. Si Ud. asistió al evento, no dude en dejar sus comentarios y ayudarnos a completar el set list de ese día.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados