Reseña del Concierto de Anthrax y Iron Maiden en Colombia 2009

100 0

por Administrador • Marzo 8, 2009

La tarde del sábado 07 de Diciembre será un momento que difícilmente se pueda olvidar. Por primera vez Colombia contó con un mini-festival de Rock que giró sobre un eje central llamado Iron Maiden.

Con una organización impecable que cubrió todos los detalles, Evenpro demostró, que en esto de los conciertos lleva ya un largo recorrido, y que ha aprendido de los errores del pasado, convirtiéndose así en la empresa número uno en el sector en nuestro país. Bien por ellos y su excelente organización.

Las bandas nacionales encargadas de abrir fueron: “Abstract Enemy” y “Loath Some Faith” quienes se subieron a la tarima con toda la energía que ni siquiera fue opacada por el mal sonido que les dejaron y el total irrespeto del público que los recibió de mala manera y hasta les grito que se fueran. En ruidosis siempre hemos pensado que las bandas nacionales no deberían prestrarse para este circo, que antes que brindarles reconocimiento, lo que hace es quemarlos en segundos.

Luego llegaría Lauren Harris, que con el respeto de Mr. Harris no le llega ni a las rodillas a la juvenil estrella canadiense “Avril Lavigne” por más que se esfuerce. La gente la escuchó y hasta apoyó estoicamente por no enfadar a su padre, pero insistimos; para esta segunda vuelta Mr. Harris debería haber presindido de su hermosa hija, la cual no encaja dentro del concepto de un show de Maiden.

Tras la presentación de la linda Lauren, los ánimos se calentaron y al ver cuando se subía el “backing” con el nombre de Anthrax, la gente se animo en gritos y silbidos a recibir a estos héroes, quienes se arrancaron de una, con su brutal repertorio de clásicos como: “Madhouse”, “I Am The Law”, “Antisocial”, “Indians”, “Caught In a Mosh”, y “Got The Time”, entre otros.

Pudimos ver así a un Scott Ian, en acción y a un Charlie Benante, desenfrenado que lideraron su banda junto al nuevo cantante Dan Nelson, quien realmente ofreció un buen show y su voz no desentonó para nada con el sonido de esta gran agrupación. Al despedirse, Scott se dirigió al público y prometio volver para el tour de su nuevo álbum que editaran muy pronto.

Unos minutos de espera mientras se acondicionaba el Stage para la Doncella y de repente inicia a sonar (Como es costumbre) “Doctor Doctor” de UFO, para continuar con “Transilvania” mientras en las pantallas de video observamos las imágenes de la nueva película de la banda Flight 666, y al aparecer una imagen aérea del parque Simón Bolívar tomada el año pasado la gente celebro con euforia. En ese momento la histeria fue general y la banda completa corría por la tarima iniciando así el concierto con “Aces High”.

Después de esta canción la entrega de la banda fue total y los cerca de 40.000 fans gritaban y saltaban sin parar disfrutando temas que uno tras otro hacían estremecer todo el Simón Bolívar.

Las canciones que tocaron una tras otra fueron: “Wrathchild”, “2 Minutes to Midnight”, “Childrem Of The Dammed”, “Phantom Of The Opera”, “The Trooper”, “Wasted Years”, “Rime Of The Ancient Mariner”, “Powerslave”, “Run To The Hills”, “Fear Of The Dark”, “Hallowed Be Thy Name”, y “Iron Maiden” en donde se abrieron las gigantescas puertas en el escenario para darle paso a la gran momia de Eddie lanzando fuego por sus ojos, para hacer luego su salida falsa y minutos después regresar a deleitarnos con tres temas más: “The Number Of The Beast” “The Evil That Men Do” y finalmente “Santuary” que entre pirotecnia y el Eddie de la gira Somewhere In Time, brindaron una excelente despedida a la fanaticada Colombiana que satisfecha y con total alegría y cansancio se retiraba a sus hogares sin tener idea que afuera se había presntado un pequeño motin y con la esperanza de volver a ver a la banda en el 2011 como lo prometió Bruce Dickinson en la gira de su nuevo álbum que a finales del año empezarán a grabar.