Reseña y video Judas Priest en Bogota: Rock Hard Ride Free

45 0

por admin • Noviembre 10, 2008

En un fin de semana bastante agitado e inusual en la historia de nuestro país pudimos apreciar bandas internacionales del calibre de Carcasss, Paradise Lost, Ratt, REM Y Mars Volta, entre otras que inundaron (al igual que la lluvia torrencial) nuestra ciudad de buen rock. El turno final fue ayer 03 de noviembre para su “reverencia” Judas Priest convirtiéndose desde ya en una fecha santificable en los corazones de todos los 15.000 asistentes al show quienes soportaron estoicamente la lluvia previa al show, no importaron ropas mojadas, ni el frío bestial se esperaron hasta las 7 de la noche cuando por fin se apagaron las luces y un intro clásico anunció la salida a escena de los padres del Heavy Metal.

Entre sonidos de teclados y música grandilocuente preámbulo de “Nostradamus” saltaron a escena Scott Travis, Ian Hill, Glenn Tipton y K.K. Downing mientras que el sacerdote mayor, Rob Halford, se elevaba sobre una plataforma que conectaba a la batería. El escenario fastuoso, las luces adecuadas, y el sonido efectivo nos transportaron a otra dimensión. Era real aunque parecía irreal!, Judas Priest estaba tocando en nuestra ciudad.

Las guitarras afiladas de los maestros de las “hachas” K.K. y Glenn sonaron tan limpias que cada acorde podía sentirse hasta la punta de los pelos, Scott inmejorable en la batería que junto a Un Ian en el bajo le brindaron su cuota de ritmo al publico que par ese momento se encontraba enloquecido y a la vez incrédulo y sorprendido luego de escuchar “Metal God” y esa joya del Defenders Of The Faith: ”Eat me Alive” , Devil’s Child, y Between The Hammer and The Anvil.

Lo que siguió no tiene una descripción acertada, tal vez esquizofrenia, frenetismo, éxtasis, sean palabras cercanas pues no habían pasado los primeros segundos de “Breaking The Law” cuando se escucho un estallido que hizo retumbar el lugar la gente empezó a saltar, gritar, cabecear, patear, llorar… Era real Judas Priest cantaba una de las canciones más representativas del Heavy Metal en nuestro país y todos fuimos testigos y la gozamos a reventar.

El set list continuó con Hell Patrol, Messenger of Death, Descident Agressor, Angel, The Hellion/Electric Eye, Rock Hard Ride Free, y The Sinner y luego de esta canción el lugar volvió a explotar, pero esta vez lanzando radioactividad por todo el lugar; y la causante fue la canción “Painkiller” que frenéticamente llevó a la multitud a una loca descarga de efusividad.

Los amos del cuero se despidieron del lugar, el publico los llamaba en coro y ellos regresaron con una sorpresa que muchos no se esperaban y que se hizo evidente al sonar el potente rugido de un motor… La moto irrumpió en el escenario, y esa imagen ya iconica de Halford cantando sobre la máquina las notas de “Hell Bent For Leather” fue sorprendente. Seguirían con: “The Green Manalishi” y un gran himno que no podían dejar de tocar para cerrar, ”You’ve Got Another Thing Coming”

Este concierto verdaderamente fue de los Heavys de este país nada de noticieros en busca de rating, ni de periodistas posudos queriendo pontificar sobre algo que no conocen. Un derroche de energía y profesionalismo de parte de la banda cuyos integrantes ya rondan los 60 años y aun así no pararon de moverse de hacer maravillas con sus instrumentos y por supuesto Halford de explotar su gran e inconfundible voz y cierta teatralidad e imponencia digna de un Dios del Rock.

Ayer los colombianos pudimos presenciar por fin un show impecable. el sitio estaba a reventar con tours que llegaron de las principales ciudades colombianas y de países vecinos como Ecuador y Venezuela que no se perdieron detalle y que junto a los locales disfrutaron el mejor concierto de rock presentado en el país este año. y como lo dijera Rob en Electric Eye: Bogotá Colombia made of maniac!!! (oído al 1:58)

Los dejo con el video que logré grabar. Fotos Aquí

Miguel Ruget

Como lo prometido es deuda aquí esta el otro video, lamentablemente para no esperar tanto la cargada lo comprimí y perdió un poquito de calidad.