Se acerca una nueva edición del Record Store Day Black Friday, y ya se conocen los primeros lanzamientos para la ocasión.

42 0

Con la realización del esperado día de la discotienda, fecha oficializada para rendir tributo a esos mágicos lugares en donde los amantes de la música nos sumergimos por horas, ya se confirman los primeros lanzamientos para esa fecha. Entre ellos: Judas Priest, Jimi Hendrix, Stone Roses y Stevie Ray Vaughan.record store day grohl

Y es que como una forma de promocionar, y ayudar a mantener estos lugares, se ha institucionalizado que el último viernes de noviembre, (este año el 27) los coleccionistas de vinilos puedan adquirir en estos locales ediciones muy limitadas de prensajes especialmente dedicados a apoyar la labor de difusión de las tiendas.

Algunos de los artistas que ofrecerán material inédito son: Earth, Wind & Fire, Johnny Cash, Judas Priest, Jimmy Hendrix y Stevie Ray Vaughan.
Judas Priest ha confirmado una edición de 25 aniversario del – “Painkiller” en edición de EP de 10″ Die Cut Buzz Saw EP, que incluirá la canción que da título al álbum.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, por su parte editaran: A Legend in the Making – 12″ 2LP en vinilo de colores blanco y gris, grabados en vivo en
Toronto en el legendario club, El Mocambo.

De Jimi Hendrix se lanzará: Burning Desire un doble LP en 12″ 2LP cuyas primeras 5,000 Copies estarán numeradas. Burning Desire es una compilación postuma de grabaciones hechas por Hendrix en el estudio que incluyen jams instrumentales y demos pertenecientes a sesiones de 1969 y comienzos de 1970.

Entre otros lanzamientos confirmados se encuentran: Elvis Presley 7″ single de “If I Can Dream” y “Anything That’s Part of You”, Alan Parsons Project 7″ con los sencillos extraídos del lp Turn of a Friendly Card.

Para la edición 2015 el embajador será Dave Grohl de los Foo Fighters

Para conocer más lanzamientos pueden ir a la web del Record Store Day.