La banda colombiana Dante. presenta su nuevo video ‘Shagfoal’ corto que toma convenciones del cine giallo (el gran subgénero del horror italiano) y los cómics para crear un espacio más allá del tiempo para contarnos magistralmente un cuento de terror.dante


Una cadencia de blues fantasmal y violenta nos cuenta la historia de un pueblo cegado por el miedo y sus intentos de controlar aquello que no podemos entender. Somos testigos de la inmolación de una mujer – un portal entre mundos – mientras que una figura inquietante teje y desenrolla la historia con su guitarra, con la ceniza de un fuego que ya no brilla.

Este video parte de una de las historias que conforman Voice of The Fire, la primer novela de Alan Moore, pero hay algo mucho más irresistible de fondo. Esta es una historia tan vieja como el mundo: la cacería de brujas, el exterminio de todo misterio y la maldición que cae sobre nosotros por nuestros intentos tercos de destruir lo incomprensible. Mientras, los integrantes de la banda se funden en la multitud, como la música se mezcla con el video mismo.

Si una historia es lo suficientemente buena, no precisa comienzo ni final: solo nos deja con la perturbación de haber visto el mundo a través de una ventana privilegiada. El precio de esta deferencia, sin embargo, es aceptar que la vida tal y como la conocemos es solo parte de un cuento que permanece oculto para nosotros – y no todos podemos pagar ese precio.

Fuente: Dante prensa, Juan Camilo Herrera.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados