stevevaiSteve Vai, uno de los grandes virtuosos de la guitarra de todos los tiempos y considerado el mejor guitarrista del mundo por algunos medios especializados, presenta por primera vez en Colombia lo mejor de su discografía el martes, 3 de diciembre, en el Royal Center de Bogotá.

Steve Vai comienza a tomar clases con Joe Satriani con 12 años, demostrando una dedicación absoluta para con el instrumento y sorprendiendo a su talentoso profesor adolescente, de 16 años. Según Satriani, Steve ya mostraba un desparpajo y una naturalidad increíbles con el instrumento. Siempre lo ha citado como uno de sus mejores alumnos, a pesar de haber contado con estudiantes tan célebres como Marty Friedman (Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Kirk Hammett (Metallica) o Reb Beach (Winger), entre otros. Posteriormente, ya centrado en el estudio de la música y la guitarra, decide comenzar estudios formales en la universidad de Berklee.

En paralelo a su carrera en solitario, que inició en 1984 con el disco “Flex-Able”, la guitarra de Vai puede reconocerse en numerosos trabajos de otros artistas, que van desde el propio Zappa a Whitesnake, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, David Lee Roth, Motörhead y Meat Loaf, sin olvidar sus ininterrumpidas colaboraciones con su maestro Satriani y otros genios de las seis cuerdas, entre ellos Al Di Meola, Eric Sardinas y John Petrucci. Vai ha sido el guitarrista más frecuentemente invitado a formar parte de G3. En todos estos años, Vai ha recibido tres Premios Grammy y ha vendido más de 15 millones de discos. Su discografía está compuesta por 8 álbumes de estudio incluyendo “The Story Of Light” de 2012, 2 EP, 8 álbumes en vivo, 12 bandas sonoras y varias compilaciones.

“Passion & Warfare”, considerado unánimemente como uno de los dos mejores discos de guitarra eléctrica de todos los tiempos junto al “Surfing With The Alien” de Joe Satriani. “Passion & Warfare” se convierte en el disco de guitarra más vendido de todos los tiempos, superando en ventas a Paco De Lucía, Al Dimeola y John McLaughin, y derribando todas las barreras de la armonía convencional.

Vai diseñó su primera guitarra de siete cuerdas con la idea de expandir las fronteras de la guitarra y derribar así las barreras de la armonía convencional. La marca Ibanez hizo realidad este diseño y otros muchos del músico, como la primera guitarra de triple mástil.

Steve Vai está en mejor forma que nunca. Sus directos son aún más espectaculares, y su técnica es incluso más limpia y perfecta. Su sonido parece más depurado, con menos redundancia de efectos. Vai quien nació el 6 de junio de 1960 en Long Island, confiesa “Cumplí seis años el sexto día del sexto mes de 1966”. No se sabe a ciencia cierta si vendió su alma. De ser así, el resultado ha merecido la pena.

Compra tus tickets en TuBoleta.com, 5936300 o numeral 593 desde tu celular:

http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=STEVE13

PLATINO:

· Primera etapa $179.000 + $15.000 recargo de Tu Boleta, 500 boletas disponibles hasta agotar existencias.

· Segunda etapa $199.000 + $15.000 recargo de Tu Boleta

PREFERENCIAL:

· Primera etapa $99.000 + $9.000 recargo Tu Boleta, 500 boletas disponibles hasta agotar existencias.

· Segunda etapa $119.000 + $10.000 recargo Tu Boleta

CKConcerts – Mueve tu mundo!

Otros links relacionados