El tan esperado nuevo disco de estudio de IRON MAIDEN “The Book Of Souls” será lanzado el próximo 4 de septiembre a nivel mundial a través de Parlophone Records / Warner Music.

maiden_bookEl disco fue grabado en Paris por el productor de la banda desde hace muchos años, Kevin “Caveman” Shirley a finales del 2014 y con los últimos retoques a principios del 2015. De cualquier forma, la banda decidió retrasar este lanzamiento debido a los problemas de salud en los que su vocalista, Bruce Dickinson, se vio envuelto debido a un tumor que tuvo que ser removido. Afortunadamente su recuperación ha sido excelente y él está lo suficientemente fuerte como para comenzar con los preparativos de este lanzamiento.
La increíble portada del disco fue creada por Mark Wilkinson, quién ha trabajado con la banda previamente y además, debido a que el disco de 11 temas tiene una duración total de 92 minutos, este será el primer DISCO DOBLE de IRON MAIDEN en su historia. Este material incluye la colaboración de otros integrantes en el proceso de composición, en comparación a trabajos previos de la banda, ya que el bajista, Steve Harris contribuyó en esta ocasión en siete temas, 6 de ellos junto al guitarrista de Maiden y la 7ma. Como único autor. Esta es la primera vez desde el disco “Powerslave” de 1984, que IRON MAIDEN decidió incluir dos temas compuestos por su vocalista, Bruce Dickinson, una de ellas es de hecho la de más larga duración que la banda haya grabado jamás.

Steve dijo:
“El proceso de este disco fue muy diferente a todo lo que habíamos hecho antes. Muchas de las canciones fueron de hecho escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos inmediatamente mientras aún estaban frescas en nuestra mente y creo que esa inmediatez, realmente se siente en las canciones… hay mucha vibra en vivo y puedes casi sentirla. Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, todos lo estamos y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, especialmente no podemos esperar a tocarlo en vivo el próximo año”.

Bruce continuó:
“Estamos muy contentos con “The Book Of Souls” y pasamos un tiempo maravilloso grabandolo. Comenzamos a trabajar en él a mediados del 2014, lo grabamos en los estudios Guillame Tell en Paris, donde hicimos también “Brave New World” en el año 2000. Grabar ahí es muy especial para nosotros. Nos fascinamos al encontrar la misma magia y la misma vibra que sentimos tantos años atrás, así que inmediatamente todo comenzó a fluir. Para cuando terminamos las composiciones, todos estábamos seguros de que cada tema, contenía una parte esencial y fundamental para la existencia de este discoy decidímos hacer de este un disco doble… ninguna canción merecía quedar fuera en esta ocasión… así que “doble” fue”.

Este es el tracklist:

Disc 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disc 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

“The Book Of Souls” es el disco número 16 en la carrera de la banda desde su enorme debut en 1980, el cual charteo en el No. 4 de las listas del Reino Unido. La banda ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera y su último disco, “The Final Frontier” se convirtió en el mayor éxito de la banda a la fecha, logrando obtener el número 1 en más de 28 países, así como su más alto debut en las listas de los Estados Unidos, alcanzando el No. 4 de la lista 200 de Billboard.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados