The Golden Beast: A Tribute From Colombia To Iron Maiden

95 0

El pasado viernes durante el evento de lanzamiento del DVD Live After Death, de Iron maiden en Abbott & Costello recibí de manos de uno de los ejecutivos de EMI Colombia en primicia una copia del Cd de tributo colombiano a Iron Maiden, Que putería!

La ilustración de la portada de una es impactante y pertenece al ganador del concurso organizado por Evenpro del Eddie colombiano, Felipe Machado. La presentación gráfica del Cd es impecable, al abrir el librillo aparece en la primera página impar la ilustración Rise To The Esmerald Beast de Juan Camilo Pulido, acompañando la biografía de Sigma, banda finalista del concurso encargada de abrir el cd con el cover de Wasted Years con una excelente factura y una velocidad extra que hacen de este tema algo sorprendente.

La segunda canción pertenece a la banda Entropía, que logra una versátil introducción, adornada por un teclado que luego da paso a una gran voz y un muy buen desempeño musical de esta agrupación bogotana, cuya biografía es acompañada por la ilustración: Eddie Colombia de Helver Asbeth.

El Eddie Libertador de Camilo Triana acompaña a los Caleños Legend Maker, quienes interpretan el cover de The Evil That Men Do, con un buen trabajo de guitarras y batería, y al igual que Entropia matizan la canción con unos etéreos teclados que se acoplan muy bien al galope de la base rítmica.

Perpetual, la cuarta banda incluida en este álbum tributo se inclinó por una canción más nueva: The Wicker Man, la cual interpretan en un interesante estilo que toma elementos del death metal melódico, lo mismo que una vocalización gutural que la diferencian bastante de sus tres predecesores (… y sucesores) quienes utilizan voces más claras. Eddie Mohan de Felipe Borray se acopló perfectamente al concepto de esta banda.

La quinta banda se decidió por interpretar un super clásico: Aces High, con buenas adaptaciones de guitarras logran un acertado cover, pero conociendo el trabajo de la banda pudo ser mejor si no hubiesen descartado el acompañamiento sinfónico y esos elementos que tanto enriquesen la música de Noiszart. La ilustración que acompaña a esta banda es The Warrior´s Spell de Christian López,

Un oscuro Eddie libertador de Jorge Jaramillo acompaña a los ganadores del concurso The Troopers, Introspección, quienes abriran el concierto de la Doncella en Bogotá. La canción elegida para pagar tributo a Iron Maiden es Be Quick Or Be Death, donde dejan aflorar sus más rápidas ejecuciones, tanto de guitarras como de batería. La banda sigue el promedio de las agrupaciones incluidas en este tributo y redondea su sonido con teclados.

El tributo colombianao a la gran Doncella de Hierro continua con Terra Sur, banda nativa de Medellín, y quien le apuesta a Can I Play With Madness. El estilo de la banda esta enmarcado en el Power europeo y sigue el camino elegido por la mayoría de las bandas incluidas en este tributo de buenas guitarras y acompañamiento de teclados, la vocalización también es destacada, lo mismo que la ejecución general. Un Eddie pre-colombino de Helver Asbeth los acompaña.

Por ultimo nos encontramos con una aterradora imagen de un Eddie desgarrando su pecho y que se titula: Corazón Colombiano, de Maritza Moncada, encargado de acompañar a la banda de Armenia, Akash, la cual se arriesgó a hacer una adaptación al español de la letra de Flight Of Icarus, con muy buenos resultados, y no siendo esta la banda más rápida, si plasma un hard-rock contundente con una limpia voz de muy buen color.

En definitiva The Golden Beast, es un gran trabajo, que permite mostrar al mundo el talento que tiene nuestro país, tanto musical como gráfico. Un álbum que como afirman sus productores “no tiene precio” Además por que no saldrá a la venta sino que se conseguirá a traves de los medios que difundieron las convocatorias tanto del Eddie colombiano, como del concurso The Troopers (Aquí nos incluimos).

La producción y realización corrió a cargo de Evenpro Colombia, siguiendo los lineamientos de Juan Arbeláez, quien se lo craneó. Producido mezclado y masterizado en los meses de diciembre y enero en los estudios de Delta Records, por Julio Monroy (Excepto los tracks 5 y 8) y prensado por EMI Colombia, con autorización expresa de Rod Smallwood.