Los próximos viernes 23 y sábado 24 de Agosto la agrupación argentina Ummagumma rendirá tributo a la mítica banda británica de rock psicodélico Pink Floyd en un emblemático concierto que pondrá en escena una réplica de los grandes montajes en vivo con sus clásicos. Una concierto para los amantes de la música de culto y obviamente para los fanáticos de la banda que se realizará en el Teatro Colsubsidio a las 8 de la noche.

PFUMMAGUMMA el mejor Tributo a Pink Floyd de la Argentina, se formó en Buenos Aires, República Argentina a principios del año 1998. El nombre del grupo proviene del álbum doble que Pink Floyd realizó en el año 1969.

Díez músicos sobre el escenario interpretan la música de Pink Floyd respetando fielmente el trabajo realizado en sus discos y presentaciones en vivo, acompañados por un gran despliegue visual generando un show multimedia de primer nivel.

Los shows de UMMAGUMMA no sólo se caracterizan por la fidelidad de la música, sino también por la puesta en escena, la cual se monta siempre respetando el despliegue y los climas creados por Pink Floyd. Los músicos que formamos parte de UMMAGUMMA tienen como consigna mantener un perfil bajo durante el show, del mismo modo que lo tuvieron los integrantes de Pink Floyd durante todas sus actuaciones. Nuestra intención es hacer que la música de Pink Floyd, las luces, el láser, las imágenes en la pantalla, los efectos y explosiones sean los únicos protagonistas del show y no nosotros. A nuestro entender, los músicos somos nada más que la herramienta necesaria para poder darle al público la posibilidad de disfrutar un show a escala con los mismos componentes que un show de Pink Floyd.

ESCENARIO

Como principal elemento floydiano, sobre el escenario, se puede observar la pantalla de video circular (de 4mts de diámetro) con luces controladas digitalmente. Sobre la misma se proyectan videos originalmente utilizados por Pink Floyd y videos de realización propia, pero con estrecha vinculación con la temática del tema para el cual fue creado..

ILUMINACION

La iluminación es una parte esencial del show para que los climas estén acordes con la música, y para que eso se cumpla, UMMAGUMMA utiliza equipamiento de última generación, compuesto por una gran cantidad de cabezales móviles, Autoscan, Optikinetics, etc. Para que el contexto visual sea aún más espectacular, se utilizan en ocasiones sistemas de RAYOS LASER verde o multicolor, los cuales generan un gran impacto en el público y sin dudas es un componente más que acerca a los shows de UMMAGUMMA a los que Pink Floyd realizaba en la última etapa de su carrera.

SONIDO

Largas horas de escucha de material originalmente grabado por Pink Floyd, la correcta utilización de la tecnología disponible, y una correcta interpretación musical, permiten que UMMAGUMMA logre en sus shows en vivo, el sonido más parecido posible al original.

EXTRAS

Entre las habituales características de los shows de Pink Floyd que UMMAGUMMA también utiliza, se pueden nombrar el lanzamiento de un avión de aproximadamente 3 mts de largo, el cual cruza toda la sala por sobre las cabezas de los espectadores, para culminar su viaje estrellándose en el fondo del escenario junto a una gran explosión. En 2004 se ha agregado un CERDO INFLABLE (6 mts de largo, 3 mts de ancho y 3 de alto) que desciende del techo del teatro sobre el público.


Otros links relacionados

Therion: Sitra Ahra

Por - 05/11/2010 0
Son muy pocas las oportunidades que tiene nuestro país de disfrutar en vivo un lanzamiento discográfico de primer nivel como…