Virgin Mobile trae a Metallica a Colombia y además busca la banda que abrirá el concierto el próximo 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar frente a más de 30.000 personas.

metavirgMetallica, la agrupación de rock más grande todos los tiempos, regresa a Colombia con el poder y la buena vibra de su gira Metallica By Request; un impecable concierto que promete lo mejor de su repertorio, seleccionado además por los verdaderos fans que siguen su pista desde más de dos décadas y se saben todas y cada una de sus canciones.

Virgin Mobile, la compañía de telefonía celular que ha llegado a Colombia a hacer las cosas de una manera diferente y a estar verdaderamente y sin tapujos con sus usuarios, muy orgullosa del talento nacional, está buscando la banda colombiana que se le mida a representar nuestro rock y se suba a la tarima “sacando pecho” para mostrar de qué estamos hechos.

La dinámica es muy fácil, sin rollos y a punta de talento. Quienes decidan aceptarlo y se le midan a este tremendo reto, deberán hacer lo siguiente dos puntos: Ingresar a www.virginmobilerock.co y llenar completamente el formulario con los datos de su banda. Ojo, deberán tener en cuenta que el concurso estará abierto a todo el territorio nacional y nada más, así que los osados elegirán la zona a la que corresponda su banda entre las cuatro del país y que verán en el mapa que ha sido publicado en el sitio web de la convocatoria.
Las inscripciones cierran el viernes 7 de febrero a las 6:00 de la tarde (ni una hora menos, ni una más) Luego un jurado especializado, escogerá a las tres mejores bandas de cada región para que se presenten en vivo la semana siguiente en las ciudades sedes de cada zona: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; respectivamente.

Una vez seleccionadas las 4 bandas finalistas (una por zona), viajarán como un tiro a la capital y se jugarán el cupo el próximo sábado 22 de febrero en la ciudad de Bogotá; Por supuesto viajarán con todos los gastos pagos por Virgin Mobile. Finalmente la agrupación que resulte victoriosa será la elegida para tocar con Metallica el 16 de marzo.

A continuación la información de los Jurados, fechas y lugares donde se realizarán las eliminatorias y finales en las diferentes ciudades:
· Barranquilla: Bourbon Street. Jueves 13 de febrero. 6:00 a 8:00 p.m. Cra 53 N° 79-141

· Medellín: El Blue Bar. Jueves 13 de febrero. 8:00 a 10:00 p.m. Calle 10 No. 40-20

· Cali: La Mancha. Jueves 13 de febrero. 8:00 a 10:00 p.m. Calle 5 No. 26-53

· Bogotá: Ácido Bar. Viernes 14 de febrero. 8:00 a 10:00 p.m. Carrera 15 No. 82 – 26

· Gran Final: Teatro Metropol. Sábado 22 de Febrero. Bogotá, Calle 24 No. 6-31

JURADOS POR ZONA:

ZONA ANTIOQUIA Y EJE CAFETERO:

Andrés Beltrán: Booker de artistas en Gallo Mocho y melómano a morir. Andrés es el man que hace todos los Toures desde Medellín para los conciertos de rock en otras ciudades y otros países (Lolapallooza, Maquinaria, etc.) con su empresa Rock Gear Tours.
Jorge “Chata” Mejía: Productor en Igneus Estudio, Ingeniero de Sonido en vivo desde hace más de 15 años, ha trabajado con casi todos los grupos más importantes, músico de Juanita Dientes Verdes, Athanator, Tenebrarum, Réquiem y muchos más.
Santiago Arango: Es el duro de los medios y la gestión musical en Antioquia, Director por varios años del Festival Altavoz, también está en la nómina de la emisora Radiónica, además es un reconocido y consagrado periodista musical.

ZONA CENTRO:

Wimmar Roa: Director del programa radial Laboratorio del Rock, AcidoRockTV, propietario del longevo bar rock Ácido Bar, jefe de Prensa de los más grandes eventos de rock internacionales, enmarcador de guitarras, qué más se puede decir de este rockero de tiempo completo?
Felipe Martínez: Es uno de los dos emisferios del cerebro que gesta todas las ideas y actividades de Virgin Mobile Colombia; una marca joven de telefonía celular que hace discos, música, viajes intercontinentales y ahora galácticos y que se la juega toda por el rock en Colombia y en el mundo.
Juan Arbelaez: Metido en el rollo de la música tocando, dirigiendo, manejando, produciendo por más de 25 años. Desde Evenpro empresa donde trabaja, ha gestionado la visita de bandas como Metallica, Maiden, Slayer, Judas, Cure, Peppers, Green Day entre muchas otras.

ZONA NORTE:

Adolfo Arteta: Compositor y guitarrista de Natural y Jaars. Gestor Cultural y promotor de festivales como el Festival Interactivo de musica de Uninorte, festival Sonidos Macondianos y Jurado de Miche y Urbana Rock festival. El Adolf es un luchador incansable por el desarrollo de las industrias culturales en la costa caribe.
Pedro Gutierrez: Compositor y cantante de la mítica agrupación No Importa. Principal gestor y promotor del metal en Barraquilla, creador del Festival Danger Fest, entre otros. Además es un filántropo y realizador eventos benéficos.
Javier Leal: Baterista de agrupaciones como Madre Santa ente otras. Es el que manda en BackLine Producciones, empresa proveedora de servicios para conciertos. Javier es además un “Harlista” y rockero consumado.

ZONA SUR:

Freddy López: Periodista, Comunicador, manager, profesor y promotor de eventos por más 23 años. Creador y director de Cuerdas de Acero radio y TV. Freddy está adscrito como gestor cultural en el Ministerio de Cultura, además de haber llevado a Cali a bandas como Apocalíptica, Rata Blanca, Masacre, entre otras. Ha trabajado para MTM y Warner Music, emisoras como Todelar, Radioacktiva, Superestación, Radio Planeta y Univalle.
Manuel Restrepo: Productor musical y Audiovisual. Talentoso guitarrista de muchas agrupaciones caleñas, docente y productor en el SENA e ingeniero de sonido en estudio y en vivo. Propietario de su estudio Aurora Producciones. Rockero y melómano de toda la vida, borrachín, amante del mountain bike y detractor de Justin Bieber.

Juan Diego Ospina: Melómano consumado, periodista comunicador, Músico y compositor, productor y guitarrista. Gestor cultural en Cali, fundador de Madame Blue Proyectos y Rockopolis. Actualmente está montando una editora musical con Adolfo “El Mono” Levy.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados