Scott Weiland se redescubre con un disco de navidad

152 0

Durante años Scott había llevado a tumbos su propia vida, por lo que para muchos este es un renacer bastante curioso. Mientras Weiland intenta recomponer esa vida un poco descalabrada que nos lleva, y que le llevó a perder su posición al frente de los Velvet Revolver de Slash y Duff MacKagan, el vocalista de Stone Temple Pilots sorprende a propios y extraños con un disco de canciones navideñas: The Most Wonderful Time of the Year.

Tras el lanzamiento de su disco de versiones, Scott Weiland Covers Songs, que solo podía adquirirse a través de su web e incluía temas de Nirvana, Radiohead o Rolling Stones bajo el prisma particular del cantante, Weiland se desmarca ahora con una batería de villancicos al más puro estilo crooner: desde clásicos como White Christmas o Silent Night, hasta el tema que da título al disco. En total, 10 cortes que pueden escucharse en streaming directamente en la web de Spin, y que van desde el swing-jazz en la estela de Frank Sinatra o Michael Bublé y el easy-listening, a coqueteos con la bossa nova para acompañar a un Weiland comodísimo en el registro crooner, rebosando fuerza y mucha clase en la interpretación.

Desde luego, te gusten más o menos los villancicos, es estupendo ver a Scott Weiland en este estado de forma, y adentrándose en caminos poco practicados por él con tanta solvencia. Y, eh, la Navidad estará aquí antes de que te des cuenta: ya tienes algo con lo que sustituir al insoportable tamborilero que te tocará aguantar dentro de no muchas semanas…