El artista multi-platino y ganador del Grammy; Seal, lanzará su nuevo disco titulado 7, el próximo 6 de Noviembre a través de Warner Music. El disco está disponible ya en pre-venta digital. Dos nuevas canciones, “Every Time I’m With You” y “Do You Ever” estarán disponibles al momento de la pre-compra.

seal-01-600

En 7, Seal explora el amor y sus implicaciones, sus idiosincrasias y sus complejidades. Temas a los que ha dedicado mucho tiempo de reflexión para saber exactamente en donde está y a dónde quiere ir. “El álbum habla de aquello de lo que hablan todas las canciones, el tema más popular y la emoción más documentada, el amor”. Comenta Seal: Traté de capturar todas las maravillas y las variables del amor… desde la ira, la aceptación, la tristeza, la felicidad, la alegría y la imprudencia. Es esta emoción y la manera en la que hace sentirnos, es sobre el exceso de felicidad y el extremo arrepentimiento así como todas las locuras que el amor nos hace hacer”.

La discografía de SEAL se compone de su disco homónimo en 1991 y certificado como doble platino,Seal y su “cuádruple platino de 1994 Seal II (1994), Human Being (1998) que fue certificado como ORO,Seal IV (2003) y su más reciente álbum Soul 2 (2011).

“Nosotros muy rara vez hablamos de música en el estudio”. Comenta Seal sobre su periodo de tiempo trabajando con Horn. “Hablamos más sobre la vida y sobre nuestra Amistad a lo largo de los años. El entiende muy bien como acomodar mi voz. Por un lado, tienes este sello de Trevor Horn de ser un productor elaborado y detallista, pero que nunca pierde de vista lo que yo necesito o lo que le digo. No existe ningún productor que entienda como mantener la narrativa y sostener mi voz y además entender lo que quiero hacer como lo hace Trevor. Él me apoya y dejamos todo en el estudio. Me ha enseñado a tener una disciplina ejemplar en el estudio y a crear discos que me acompañarán hasta el día que muera”.

Nacido en Londres, Seal y su estilo único de cantar saltaron a la fama en 1991, con el tema “Killer”.Otro de sus Top 10 fue Crazy”,  tema que llegó poco después de que Seal obtuviera el reconocimiento mundial y ganara el prestigioso BRIT Award como “Mejor Acto masculino británico” en 1992. Hits como Kiss From a Rose lo convirtieron en una súper Estrella y recibió tres premios Grammys en las categorías: “Mejor canción del Año”, “Grabación del Año” y “Mejor Acto Pop Vocal Masculino”. Sus ventas mundiales superan los 30 millones de discos a la fecha.

Tracklisting de 7:

  1. Daylight Saving
  2. Every Time I’m With You
  3. Life On The Dancefloor
  4. Padded Cell
  5. Do You Ever
  6. The Big Love Has Died
  7. Redzone Killer
  8. Monascow
  9. Half a Heart
  10. Let Yourself
  11. Love

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados